¡Que comience la fiesta! Así se jugará la primera ronda de la Copa Colombia 2023

Fecha de Publicación:     30 de Noviembre de 2023

El calendario del XI Campeonato Nacional Match Play Interclubes ‘Copa Colombia’ 2023 se puso en marcha este miércoles con la cena de bienvenida a los nueve equipos clasificados a la fase final en el Club Campestre Guaymaral y el sorteo de capitanes que definió los enfrentamientos de la primera jornada, este jueves en el campo número uno.

La velada fue presidida por el director de competencias de la Federación Colombiana de Golf, William Portilla, con intervenciones del presidente de la entidad, Camilo Sánchez Collins, el director ejecutivo, Juan Pablo Candela, y la directora del Colegio Nacional de Jueces, Helena Barriga.

El sorteo determinó los tres grupos de tres clubes para este jueves, con el primero jugando a partir de las 6:30 de la mañana por el hoyo 1, y los dos siguientes con salidas desde las 6:50 a. m., simultáneamente por los hoyos 1 y 10 en los partidos de 'foursomes'.

• Grupo 1: Guaymaral - Club Campestre de Cali - Los Lagartos
  • Grupo 2: Country Club de Bogotá - San Andrés - Club Campestre de Medellín
  • Grupo 3: Tennis Golf - Lagos de Caujaral - Club Manizales

Los partidos individuales comenzarían a las 11:20 para el grupo 1 y a las 12:06 para los grupos 2 y 3, con los respectivos sorteos de capitanes media hora antes de dichos 'tee times'.

En la jornada merculina también se repasaron detalles de la resolución del torneo, como el procedimiento de definición en caso de suspensión el último día de competencia, las dinámicas de los sorteos para cada jornada y las restricciones del uso de los carros de golf dispuestos para los capitanes.