Consulte acá el ABC de la Ley del Entrenador Deportivo

ABC DE LA LEY 2210 DE 2022 ABC DE LA LEY 2210 DE 2022 17/11/2023

Fecha de Publicación:     17 de Noviembre de 2023

Profesionales instructores del país, la Federación Colombiana de Golf comparte con ustedes el ABC de la Ley del Entrenador Deportivo, un documento de suma importancia del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo - COCED.

La invitación desde las dos entidades es a que todos los profesionales instructores realicen el proceso de acreditación ante el CODEC; pueden registrarse en su página oficial.

Para obtener dicha acreditación es requisito estar ejerciendo actividades de entrenamiento deportivo sin haber adquirido o convalidado un título académico que lo acredite como profesional universitario, tecnólogo o técnico profesional en las áreas del deporte, educación física o afines.

En ese sentido, el entrenador obtendrá un registro de entrenador deportivo de carácter provisional por el término de cinco años, renovables por cinco años más. Entre tanto, para obtener la tarjeta de entrenador deportivo deberán presentar documentos adicionales y efectuar un pago de 169.648 pesos colombianos; más detalles los encuentran en el documento adjunto.

Para la Federación Colombiana de Golf es importante que todos los profesionales instructores del país logren tener su acreditación y posteriormente su tarjeta profesional de entrenador deportivo.