Europa se impuso en Roma y ganó la edición 44 de la Ryder Cup

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     1 de Octubre de 2023

El equipo europeo mantuvo el control durante la ronda final de la Ryder Cup 2023, que se celebró en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, Italia, y alzó el título por 12ª ocasión desde 1979.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El 'score' era favorable a los locales, una diferencia de cinco puntos que nunca había sido remontada en la historia de la competencia intercontinental, y este año no sería esa ocasión.

Jon Rahm y Scottie Scheffler marcaron el camino de lo que sería la jornada con un empate en el primer partido individual. Medio punto para cada equipo, que terminaría favoreciendo a los europeos, y dando un sabor a revancha para el español, que había caído ante el estadounidense dos años atrás, el la misma fase del torneo.

Luego, el noruego Viktor Hovland ratificó su favoritismo en el segundo 'match', venciendo por 4&3 a Collin Morikawa.

Patrick Cantlay consiguió el primer punto completo del día para EE. UU. dominando su partido contra el inglés Justin Rose, que niveló el encuentro en la segunda vuelta, pero no pudo evitar la caída por 2&1.

Inmediatamenete después el norirlandés Rory McIlroy puso la casa en orden con un 3&1 sobre Justin Rose.

Posteriormente, Max Homa y Matt Fitzpatrick sostuvieron uno de los enfrentamientos más reñidos del día, terminando con la gran figura del equipo estadounidense como vencedor por 1Up.

El equipo de Luke Donald respondió con un triunfo de Tyrrell Hatton por 3&2 a mitad de jornada sobre Brian Harman, que garantizaba como mínimo un empate en el marcador final, pues ampliaba a seis puntos la diferencia sobre los visitantes, con seis partidos por delante.

Sin margen de error, el equipo de Zach Johnson ganó los tres partidos siguientes: Brooks Koepka, 3&2 sobre Ludvig Åberg, Justin Thomas 2Up sobre Sepp Straka y Xander Schauffele 3&2 sobre Nicolai Højgaard.

Pero la estocada final se dio justo después, casi simultáneamente Tommy Fleetwood derrotaba a Rickie Fowler por 3&1 en el 'green' del 17, mientas Shane Lowry empataba su serie con Jordan Spieth en el 18.

Con el festejo garantizado, gran parte del público se trasladó al hoyo 17, donde también se cerraría el último partido, con victoria de Robert MacIntyre por 2&1 sobre Wyndham Clark, restableciendo para la eternidad la diferencia de cinco puntos impuesta desde el primer día en tierras romanas.

Se trataba de redención, en palabras de Rory McIlroy, tras la derrota por 19-9 que sufrieron dos años atrás a manos de los americanos.

"Estoy muy feliz por estos 12 muchachos, lo dieron todo esta semana", dijo el capitán Luke Donald en una rueda de prensa más festiva de lo habitual. "No mucha gente nos daba una oportunidad, especialmente dos años atrás. Sí, bueno, probamos que estaban equivocados".

Consultado por los cánticos de "dos años más" que se produjeron durante el levantamiento de la copa, y que se repitieron en el encuentro con la prensa internacional, el inglés respondió: "Escuchen, muchachos, quiero disfrutar este momento ahora. No me lo han ofrecido todavía".









NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next