El MinDeporte y la Federación, lazos fuertes en beneficio del golf colombiano

Fecha de Publicación:     5 de Agosto de 2023

Para el golf nacional, este 2023 ha sido un año de excelentes noticias deportivas y administrativas, especialmente, por el trabajo realizado para la consecución de importantes recursos del Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte.

La Federación Colombiana de Golf recibió unos importantes recursos para el fortalecimiento del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo que apoya y gestiona todo el desarrollo y el fomento de toda una actividad deportiva en las áreas de la educación, la instrucción, el alto rendimiento amateur y olímpico, y las competencias en todas las divisiones, tanto a nivel local como internacional. Una profunda vocación de servicio al deporte y la consolidación de los diferentes programas han sido el pilar sobre el cual ambas entidades han destinado sus esfuerzos.

Es así, como están garantizados los recursos para los programas de las Selecciones Colombia de damas y caballeros, y entre otros, la participación del país en Campeonato Sudamericano de Damas Sénior, el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el Mid USA Amateur, el World Junior Girls Championship en Canadá, el Women's Amateur Latin América (WALA) y los Mundiales por Equipos, Copas Eisenhower y Espirito Santo.

En el calendario de competencias nacionales también se benefició con el apoyo gubernamental para la organización de la Gira Nacional Mid-Amateur, la Copa Mariajo Uribe, la Gira Nacional Sénior de Caballeros, la Copa Camilo Villegas, la Copa Colombia y el Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique bambuco Samper', que son parte del proyecto.

Dentro del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Golf, se encuentra la preparación y participación de nuestros deportistas en el ciclo Olímpico con miras a financiar la preparación de nuestros deportistas que nos van a representar en los próximos Juegos Panamericanos de Chile este año y en el 2024 en los Juegos Olímpicos de París.

Dichos dineros, vitales para el trabajo del año, han sido destinados a proyectos cruciales como la organización del Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes', a celebrarse del 22 al 25 de noviembre en el Club Campestre de Cali.

Se trata del torneo más importante de la región, el cual solo viene a Colombia cada 10 años de acuerdo a la rotación de países. Los mejores jugadores aficionados de cada país compiten por la gloria continental.

Nuestras selecciones Colombia, en damas y caballeros, tienen el claro objetivo de conseguir los títulos en disputa; para ellas sería la cuarta corona consecutiva, mientras que para ellos sería el regreso a la cumbre luego de ganar en 2019 por última vez.