¡Campeón sénior! Jesús Amaya impuso condiciones esta semana en el Abierto de Colombia

RESULTADOS FINALES - Abierto de Colombia Sénior - Club Campestre de Pereira - 2023

Fecha de Publicación:     20 de Julio de 2023

Con un clima impresionante y un ambiente inmejorable, cerró la competencia sénior del 75 Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' en el Club Campestre de Pereira.

El público del golf risaraldense se acercó en buen número al campo de su capital para presencial varias definiciones emocionantes, pero especialmente la de los profesionales, en la que Jesús Amaya se coronó como campeón con -5 total.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL ABIERTO DE COLOMBIA SÉNIOR - CLUB CAMPESTRE DE PEREIRA

Para 'Estrella' volvió a haber ronda bajo par de 70 golpes (-1) con la que llegó a 208 totales, por encima de César Tulio Salinas (Farallones) con 217 y Luis Fernando Zapata (Manizales) con 219, tercero y segundo respectivamente.

La tarjeta de Amaya contó con 'birdie' al hoyo 1 por la primera vuelta, aunque también con 'bogey' al 6 y al 9. En la segunda se recuperó, pues logró un impacto menos en el 12, 15 y 17 para llegar al 'green' del 18 bajo aplausos.

En la primera categoría sénior el que celebró fue Jairo Alonso Hernández (Serrezuela) después de una ajustada disputa con su compañero de club, Carlos Alfonso Jiménez (Serrezuela).

Fue una ronda final de 79 golpes para Hernández, mientras que Jiménez hizo 78, por lo que acabaron con 235 y 236 en el acumulado, respectivamente. En la vuelta del hoyo 10 las cosas se ajustaron y llegaron al 18 con un impacto de distancia, el cual no se modificó.

Como tercero en este tablero finalizó Jhon Jairo Rohas (Farallones) gracias a una tarjeta de cierre con 82 y 239 totales. Empató con Alejandro Vélez (CC Medellín) y Jaime Escobar (Serrezuela), pero los superó por últimos mejores 9 hoyos.

Por el lado de las damas sénior, el favoritismo de Olga Lucía Botero (CC Cali) se materializó con la victoria contundente, a pesar de que en esta jornada su compañera Ana Fernanda Vernaza (CC Cali) le descontó dos.

La campeona nacional firmó con 79 impactos, 237 en la sumatoria, mientras que Ana Fernanda quedó en 245 con 77 de ellos este jueves. Como tercera finalizó Liliana Madero (El Rincón) con un total de 255 impactos.

Everardo Morera (UMB Golf), por su parte, fue el que ganó en segunda categoría sénior con una jornada final de 81 golpes para 249 en el acumulado, mientras que Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) hizo 89 y quedó segundo con 250. En la tercera posición quedó Miguel Ignacio Botero (CC Pereira) con 254 totales.

Finalmente, en tercera categoría de caballeros, el triunfo quedó en manos de José Ángel Africano (UMB Golf) por una sumatoria de 267 golpes. Su escolta fue Alonso Saad (Miramar) con 272 y el Top-3 lo completó Héctor Triviño (Carmel) con 275.

A partir del sábado 22 de julio comenzará la segunda competencia de nuestro Gran Evento del Golf Nacional con juego para los mid-amateur y los hándicaps altos, estos últimos de damas y de caballeros. No pierdan detalles del Abierto de Colombia, un esfuerzo mancomunado entre la Federación Colombiana de Golf y el Club Campestre de Pereira.