Invitación para compartir datos para la investigación sobre 'yips' en golfistas

CARTA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF - Recolección de datos - Investigación yips en golfistas

Fecha de Publicación:     8 de Mayo de 2023

La Federación Colombiana de Golf invita a todos los golfistas del país, aficionados y profesionales, a colaborar con el estudio titulado "Prevalencia de 'yips' y factores asociados en jugadores de golf en Colombia" que está a carGo del Grupo Neuros de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Los 'yips' son una condición relativamente frecuente y subdiagnosticados entre jugadores de golf amateur y profesionales, que impacta negativamente el desempeño e incluso conlleva al retiro del deportista.

Se tratan de un tipo de distonía focal, una enfermedad que provoca contracciones musculares involuntarias durante una tarea específica; espasmos involuntarios.

El estudio pretende recolectar la mayor información posible de los golfistas colombianos para determinar qué tan frecuentes son estas alteraciones en ellos y aportar conocimiento respecto a su forma de presentación y otros factores asociados.

Si usted desea compartir sus datos, y los que sean necesarios para el desarrollo de esta investigación, puede hacerlo a través del siguiente enlace (FORMULARIO - YIPS EN GOLFISTAS).