Colombia, presente en el primer TARS de la R&A en Sudamérica

Fecha de Publicación:     21 de Marzo de 2023

The R&A y la Federación Sudamericana de Golf pusieron en marcha un evento histórico para la región pues del 16 al 18 de marzo se llevó a cabo el primer 'Tournament Administrators and Referees Seminar' (TARS) en Chile con presencia de 47 Oficiales de Reglas de varios países, incluido Colombia.

La delegación nacional estuvo comandada por la directora del Colegio Nacional de Jueces, Helena Barriga, quien estuvo acompañada de Jaime Sanín e Isabel Carolina Aristizabal durante los tres días de sesiones del evento en el Club de Golf La Dehesa (Santiago, Chile). Los tres se mostraron complacidos por la invitación y el aprendizaje.

Dentro de las actividades programadas hubo espacios para hablar de fundamentos básicos de Reglas de Golf, conversatorios sobre Reglas, marcación de campo, ritmo de juego, entre otros, a cargo de instructores de la R&A.

Doug Norval, presidente del Comité de Reglas de Golf de The R&A, comentó: "El conocimiento de las reglas es esencial, y nosotros estamos aquí para brindar ese conocimiento. Estos congresos nos permiten brindarles herramientas y conocimiento a los árbitros de la región. Vemos con agrado que en Latinoamérica ha crecido el número de árbitros, de personas que intervienen en los torneos con basto conocimiento, que propician que el juego se desarrolle de acuerdo a las Reglas de Golf".

Por su parte, Martín Alarco, secretario ejecutivo de la Fesgolf, añadió que fue un seminario "muy positivo, por la presencia no solo de participantes de Chile sino de distintos países de la región, con árbitros experimentados y otros que están iniciando. Creo que es muy bueno para el tema de desarrollo y enseñanzas de las Reglas de Golf".

Con información de la Federación Sudamericana de Golf

FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN CHILENA DE GOLF