Estos son los criterios de elegibilidad para los eventos del Ciclo Olímpico París 2024

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD - CICLO OLÍMPICO AÑO 2023

Fecha de Publicación:     22 de Febrero de 2023

La Comisión Técnica, como órgano asesor de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, definió los parámetros con los que se determinarán las delegaciones nacionales que representarán al país en el Ciclo Olímpico París 2024.

Dicho ciclo comprende para el golf en este 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador) y los Juegos Panamericanos en Santiago (Chile).

Dentro de los criterios de elegibilidad surgen como principales argumentos el Ranking Mundial (OWGR), el Rolex Ranking, el Ranking Mundial Aficionado (WAGR), los principales circuitos profesionales y el Ranking Nacional Aficionado (RNA).

NOTA IMPORTANTE: Las condiciones son enunciativas, sin perjuicio de que por consideraciones o circunstancias especiales de fuerza mayor o clara conveniencia deportiva se puedan en casos especiales no considerar o complementar.

En todo caso la Junta Directiva de la Federación es el órgano oficial y estatutario que designa las delegaciones de jugadores y equipos a las competencias internacionales.