Jon Rahm ganó el Genesis Invitational, superó en títulos a su ídolo y recobró el número uno mundial

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     20 de Febrero de 2023

Jon Rahm cerró una semana de película a escasos kilómetros de Hollywood, en el emblemático campo del The Riviera Country Club, con el título del Genesis Invitational, del PGA Tour, y vuelve a sentarse en el trono de la Clasificación Mundial.

LEADERBOARD - Resultados finales

‘Rahmbo’ logró registros de 65, 68, 65 y 69, completando 267, apenas a tres del récord del campo, que permanece intacto desde 1985 (Lanny Wadkins).

El de Barrica embocó ‘bogeys’ en los hoyos 10 y 12, y llegó al ‘tee’ del 13 igualado con Max Homa, el campeón de 2021 que buscaba una nueva celebración en casa. Sin embargo, el hombre del País Vasco anotó sendos ‘birdies’ en el 14 y el 16, para recuperar la ventaja, que mantendría hasta el final, relegando al californiano al segundo lugar.

El jugador de 28 años celebró junto a su hijo un nuevo triunfo, el tercero del año (venía de ganar el Tournament of Champions el 8 de enero y el The American Express, el 22 de enero), el quinto en sus últimas 10 salidas (junto al Abierto de España, en octubre, y el DP World Tour Championship en noviembre, ambos por el circuito europeo) y el décimo en su carrera, superando los nueve de su ídolo, ‘Seve’ Ballesteros.

“Puedo explicar el cansancio hasta aquí, fue una semana muy dura, Max batalló ahí fuera y Patrick [Cantlay] nos iba dando un susto…”, dijo el flamante campeón en la transmisión oficial: “Y en cuanto a superar a Seve, sé que él no jugaba a tiempo completo en el PGA Tour y cinco de esos títulos son ‘majors’, aún así llegar a los dos dígitos es realmente increíble, hacerlo en un campo con este legado, esta historia, y con un anfitrión como el mismísimo ‘hombre’, Tiger Woods, es un gran honor, eso no lo puedo explicar”.







Con el estadounidense Scottie Scheffler en el puesto T12 y el norirlandés Rory McIlroy en el T29, se confirmó el regreso del español Rahm al número uno de la Clasificación Mundial, honor que tuvo en 2022, hasta que el norteamericano se lo arrebató en el Masters de Augusta.

“Creo que sigo haciendo lo que vengo haciendo bien, tenía que hacer muchas cosas apropiadamente cada día, y eso es importante, el proceso diario […] He sido extremadamente disciplinado toda mi carrera, y ahora estoy viendo los dividendos del trabajo duro de todos estos años, así que sigo haciendo esas pequeñas cosas y sigo divirtiéndome. Ganar torneos es muy divertido, pero he aprendido a divertirme también en los momentos difíciles”, explicó Rahm sobre la clave de su éxito actual, que también se ve reflejado en su cuenta bancaria, con 3’600.000 dólares, producto de esta victoria en la costa oeste de los Estados Unidos.

El PGA Tour cambia de costa para su próxima parada, el Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida, del 23 al 26 de febrero, que repartirá una bolsa de 8,4 millones de dólares y contará con los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next