¿Fortuna o destreza? Los golpes de Gareth Bale impresionaron a Matt Fitzpatrick

Fecha de Publicación:     2 de Febrero de 2023

Gareth Bale fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados de la última década del fútbol europeo. Un testigo de esa afirmación es el inglés Matt Fitzpatrick, su compañero en la ronda de práctica en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, quien contó una divertida anécdota en rueda de prensa y dijo estar impresionado con su forma de jugar al golf.

"La primera vez que tuve la oportunidad de interactuar con él, estaba intentando firmar a mi hermano para su compañía de gestión y tuvimos una conversación con él y su 'manager'. Y Bale, bromeando, me dijo: 'Si tú firmas con mi compañía, no le haré tres goles a tu equipo (Sheffield United Football Club)'. Obviamente no firmé [...] y él decidió anotarle tres goles a mi equipo", contó el inglés, en rueda de prensa, refiriéndose al 2 de mayo de 2021, cuando el galés vestía la camiseta del Tottenham Hotspur Football Club.

"Recuerdo estar viendo el partido y él anotó los tres. Yo estaba riendo, obviamente también decepcionado. Y recibí una fotografía —normalmente en el fútbol, cuando un jugador anota un triplete, todos los jugadores del equipo firman el balón—, entonces me enviaron la imagen del balón firmado".

El talento de Bale va más allá del balompié o de los negocios, en el golf no le va nada mal. Ya el número 3 del mundo, Jon Rahm, lo reveló la semana anterior: "Le dije a Gareth: 'No puedes ser tan bueno en el fútbol profesional y en el golf al mismo tiempo, simplemente no me parece justo’".

Fitzpatrick, citado por Sky Sports, se sumó a los elogios luego de jugar con el excapitán de la selección galesa de fútbol: "No sé lo que dijo Jon, pero obviamente es un buen jugador. Tiene un montón de talento, lo que hace es impresionante".

Para la muestra, este 'approach' desde el camino pavimentado, que logró dejar muy cerca de la bandera:

La de esta semana en Pebble Beach es una de las paradas más esperadas por el 'showbiz' en los Estados Unidos pues a las grandes figuras del Tour se suma un buen número de personalidades amantes del golf.