'Majo' Marín se pone colíder del WALA con una magnífica segunda ronda

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Noviembre de 2022

El Women's Amateur Latin America (WALA) tiene por primera vez en dos días la bandera colombiana en lo más alto de su tablero general pues María José Marín se prendió en el Pilar Golf Club (Buenos Aires, Argentina) este viernes.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'

Tras el difícil arranque con 73 golpes (+1), la joven caleña protagonizó en esta jornada la mejor tarjeta en la historia del evento pues firmó con 65 (-7) para llegar a -6 total compartiendo la primera posición con la venezolana Vanessa Gilly.

'Majo' tuvo un 'front nine' con tres 'birdies' (hoyos 1, 5 y 8) y un 'bogey' (hoyo 7), mientras que por el 'back' le bajó un golpe al 10, 11, 12 y 13, así como dos al 5 aunque también se sumó uno en el 17 que no le permitió asaltar la cima de la clasificación en solitario.

Sin duda alguna, es la respuesta de la mejor jugadora de Sudamérica y la mejor rankeada en el WAGR en este WALA en busca de poder levantar el trofeo el domingo como una suerte de revancha a su subcampeonato del 2021, por detrás de Valery Plata.

"Logré mejorar mucho mi juego con respecto ayer y ahora me pongo de primera empatada. Influyó mucho la forma de iniciar mi ronda, ayer fue par y doble 'bogey' en un par-5, eso es fatal. Hoy fue 'birdie' y par, desde ahí todo fue bien. Es clave en mi juego, inicio más tranquila", comentó la colombiana desde suelo bonaerense.

Y añadió: "Los segundos tiros y en el 'putt' estuvo la clave, hoy me enchufé con el 'putt' y cuando pasa eso suelo hacer 'scores' muy bajos".

"Voy a afrontar el fin de semana con mucha paciencia, no salirme de mi estrategia, no salirme de mi juego y tener mucha tranquilidad", sentenció Marín.

Entre tanto, otra de las nuestras que firmó bajo par fue María Hoyos con 70 impactos (-2) que le fueron suficientes para subir 26 posiciones y llegar al Top-15 en la casilla 15 con +3 para campeonato.

Un poco más abajo está Cristina Ochoa en el puesto 18 con +4 luego de hacer 74 (+2) hoy, mientras que Ana Sofía Murcia y Sofía Torres comparten la posición 21 en +6. En la 27 están Daniela Páez y Sara Torres con +10, mientras que Valeria Ramírez está en la 31 con +11 y Catalina Monroy en la 39 con +13.

En la zona alta del tablero, además de Marín y Gilly, se encuentra como tercera la mexicana Ana Isabel González con -4 total, mientras que en la cuarta aparecen la argentina Valentina Rossi y la peruana Ximena Benítes, líder hasta hoy, en -2.

Este sábado seguirá el juego en el Pilar Golf Club y las posibilidades de una segunda victoria nacional en el WALA son palpables, además de tener a varias jugadoras peleando el Top-10.

FOTOGRAFÍA: WALA 2022





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next