La historia detrás del misterioso cenote en el hoyo 7 de El Camaleón en Mayakoba

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     3 de Noviembre de 2022

Los lagos y las trampas de arena son retos comunes en los campos de golf del mundo, pero un cenote es algo único, y solo existe en el hoyo 7 del campo de golf El Camaleón en Mayakoba, Riviera Maya (México), donde esta semana aterriza el PGA Tour.

Tres historias se pueden contar alrededor de este hoyo de 554 yardas, par-5, situado en los manglares protegidos de Mayakoba, y particularmente sobre su místico -y mítico- búnker con una cueva a mitad de camino.

La historia reciente cuenta que durante la construcción del campo, en 2005, El Camaleón recibió la visita de los huracanes Emily y Wilma, obligando a la reconstrucción de los hoyos 7 y 15 —los más cercanos al océano— dos veces, recuerda el PGA Tour. En la última etapa, la tierra se abrió al final del búnker. Los constructores decidieron adoptar el diseño de la naturaleza y hacerlo parte del campo.

La historia antigua, puntualmente la mitología maya, describe a estas formaciones como las puertas que atraviesan los dioses para visitar la tierra, y a su paso dejan a los hombres los depósitos de agua manantial que caracterizan a los cenotes.









En este punto cabe precisar que el hoyo 7 en el Mayakoba Golf Classic y el World Wide Technology Championship es en realidad el hoyo 1 durante las semanas sin torneo.

Y finalmente, la historia del golf, en 2007, El Camaleón marcó un hito al convertirse en el primer campo en acoger un evento oficial del PGA Tour en México, recuerda el circuito.

Un hoyo sin igual, imposible de imitar, maravilloso de admirar, y con una trampa de arena en la que... es mejor no caer.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next