Greg Norman revela su mayor frustración frente al PGA Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     31 de Octubre de 2022

La primera temporada de LIV Golf terminó este domingo con un exitoso Campeonato por Equipos en Miami. Greg Norman, hizo un balance del circuito y habló de sus frustraciones con el PGA Tour, en especial, su negativa a dialogar.

“Eso es lo que más me ha decepcionado”, dijo el tiburón blanco este lunes en una entrevista con el Global Golf Post: “Siempre hubo espacio, siempre. Y todavía hay espacio para que se sienten y entiendan lo que tenemos y de qué se trata todo esto".

Aunque la batalla legal en curso entre los dos circuitos ha complicado aún más los contactos, el gran ‘tiburón blanco’ insiste en su disposición de conversar: "Sinceramente, creo que la pelota está en su cancha; no está en la nuestra. Lo hemos intentado. Lo hemos intentado en numerosas ocasiones, no solo yo, sino incluso otras personas de alto nivel antes de que me uniera a la junta”.

Los comentarios de dos veces ganador del The Open se producen después de que el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, revelara que el ‘major’ más antiguo del mundo se mantendrá ‘abierto’ y no vetará a los jugadores de LIV en lo que respecta a 2023. 

Con esto en mente y haciendo un balance de la temporada, Norman recordó que lo más difícil fue dar el primer paso, en un entorno enrarecido, marcado por las amenazas de sanciones por parte del PGA Tour a los jugadores que firmaran con LIV Golf: “Dijimos: ‘Vamos a mostrarle al mundo lo que tenemos’. Esa fue probablemente la decisión más grande y difícil que hemos tomado, en vez de sentarnos a esperar por otros 12 meses”, y concluyó que el desarrollo superó todas sus expectativas.

El australiano también se mostró conciliador con el Official World Golf Ranking (OWGR), y se refirió a las promesas de puntos en la Clasificación Mundial que se hicieron a algunos jugadores del naciente circuito.

“Nunca dijimos ‘inmediatamente’. Dijimos que aplicaríamos por puntos del OWGR. Bajo las normas y regulaciones en el manual del OWGR, prácticamente hemos llenado todas las casillas”.

Finalmente, Norman reveló haber tenido conversaciones con el director ejecutivo del OWGR, Peter Dawson: “El piensa que LIV debería tener puntos del OWGR. Lo cree porque lo que estamos haciendo es bueno para el juego del golf. Lo que hacemos es lo que el golf necesita: competencia”.

Aunque Dawson no confirmó su postura al ser consultado por el Global Golf Post, no sería el primer miembro del Official World Golf Ranking en tener una opinión favorable al respecto. Dos semanas atrás, Cho Minn Thant, miembro del Comité Técnico del organismo, expresó que LIV ha hecho méritos suficientes para sumar puntos  y dijo que sería cuestión de tiempo.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next