Rory McIlroy cree que la guerra del PGA Tour vs LIV está "fuera de control" y se siente traicionado

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     27 de Octubre de 2022

El norirlandés Rory McIlroy recuperó el primer puesto de la Clasificación Mundial esta semana con la defensa de su título en The CJ Cup, en un momento histórico para el golf, con su nombre apareciendo firme en la defensa del tradicional PGA Tour, como uno de los críticos más acérrimos del disruptivo LIV Golf.

En una entrevista reciente para The Guardian, el actual campeón de la FedEx Cup manifestó que el tejido del golf está “fracturado” y espera que la guerra entre los dos circuitos termine pronto y con un triunfo para el deporte: "Esta cosa de 'nosotros contra ellos' ya se ha salido de control. Si las dos entidades siguen redoblándose en direcciones opuestas, solo se volverá irreparable. Vamos a tener un deporte fracturado por mucho tiempo. Eso no es bueno para nadie”.

"Mi vida no va a cambiar si la gente va a LIV o no. Pero me importa. Puede que no cambie nuestra vida, pero sí la de los chicos que están rompiéndose el lomo para conseguir una tarjeta del circuito. Hay muchas personas en el juego que no tienen la voz o la plataforma que yo tengo, así que también estoy tratando de hablar un poco por ellos”.

En la amplia entrevista, el europeo de 33 años también dijo sentirse “un poco traicionado” por sus compañeros de la Ryder Cup que se fueron a LIV Golf y se refirió a sus relaciones prácticamente rotas con Graeme McDowell, Sergio García, Lee Westwood. e Ian Poulter: “Es algo extraño”. Creo que es la primera vez en mi vida que siento traición, de alguna manera. Es un sentimiento desconocido para mí. Construyes lazos con estas personas a través de Ryder Cups y otras cosas".

"¿Ellos sabiendo que lo que están a punto de hacer los pondrá en peligro de no ser parte de eso nunca más? Había una gran oportunidad para que GMac pudiera ser el capitán en Adare en 2027. La mayor parte del legado de Sergio está basado en la Copa Ryder, lo mismo con Poulter, Westwood…”

El ganador de dos Campeonatos de la PGA, un U. S. Open y un The Open ratificó su punto de vista sobre los jugadores de LIV que compiten por el Equipo de Europa: "Lo dije una vez, lo dije cien veces, no creo que ninguno de esos muchachos deba estar en el equipo de la Copa Ryder. Creo que necesitábamos una reconstrucción, de todos modos".

Los jugadores de LIV Golf provenientes del circuito europeo conocerán su destino en el DP World Tour cuando un juez decida sus casos, en febrero.

“Siento que el lugar donde han podido construir su legado y construir su marca, lo acaban de dejar atrás. Podrías hacer el mismo argumento sobre mí, comencé en Europa y me fui a América, pero siempre he apoyado el sistema tradicional. Si la gente se sintiera tan agraviada por algunas cosas, preferiría intentar hacer esos cambios al interior de los muros y no tratar de salir y ser disruptivo”, agregó.

Finalmente, Rory habló sobre Greg Norman, con palabras escasas, pero contundentes: “Básicamente ha encontrado gente para financiar su vendetta contra el PGA Tour. Creo que se esconde detrás de 'fuerza para el bien' y todo eso. Este ha sido su sueño durante 30 años y finalmente ha encontrado personas que pueden financiar ese sueño".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next