El PGA Tour demandó al gobernador del Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita

Fecha de Publicación:     22 de Octubre de 2022

El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York en Manhattan recibió este viernes una denuncia sellada del PGA Tour contra el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita —que patrocina a LIV Golf— y su gobernador, Yasir Othman Al-Rumayyan.

Fuentes le dijeron a ESPN que los abogados del PGA Tour están tratando de obtener una moción de un juez federal para obligar a Al-Rumayyan a declarar como parte de la demanda federal existente en California, interpuesta originalmente por 11 jugadores de LIV Golf y a la que posteriormente se unió el circuito como parte demandante.

El pasado 29 de septiembre, el PGA Tour contrademandó a LIV Golf argumentando interferencia en los contratos con sus jugadores.

“La moción para comparecer también requeriría que el Fondo de Inversión Pública, que supuestamente tiene un valor superior a los 500.000 millones de dólares, entregue documentos clasificados a los abogados del PGA Tour”, agrega el medio.

Al-Rumayyan también es presidente del club de fútbol inglés Newcastle United y de la compañía petrolera de propiedad saudita Saudi Aramco, fuerte patrocinador del LPGA Tour y el golf femenino en general.