Adrián Otaegui, jugador de LIV Golf, ganó el Andalucía Masters del DP World Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     16 de Octubre de 2022

El español Adrián Otaegui regresó este fin de semana al DP World Tour y consiguió su primer triunfo en su país natal, el Andalucía Masters, en el Real Club Valderrama de Sotogrande.

RESULTADOS FINALES

Pese a jugar en España, el hombre de San Sebastián fue recibido como visitante en las toldas del circuito europeo, ya que es uno de los jugadores que emigró rumbo a LIV Golf y que demandó en su momento para poder jugar el 150º The Open.

Ya en el campo, el jugador de 29 años demostró un nivel excepcional y firmó tarjetas de 67, 66, 64 y 68, cada una de ellas con un solo ‘bogey’, como tendencia, 19 golpes bajo par como resultado y su cuarto trofeo en el DP World Tour como premio.

El nivel del donostiarra fue tal que sacó seis golpes de diferencia sobre el sueco Joakim Lagergreen —segundo—, nueve sobre el australiano Min Woo Lee —tercero— y once respecto a su compatriota Ángel Hidalgo, cuarto en la clasificación final.

“Estoy feliz con la forma en que manejé todo hoy porque es mi primera vez ganando con tanta diferencia de golpes”, afirmó el campeón.

Otaegui había ganado el Paul Lawrie Match Play en Alemania (2017), el Belgian Knockout en Bélgica (2018) y el Scottish Championship en Escocia (2020). “Estoy muy feliz de tener mi primera victoria en España, frente a este público y en mi campo de golf favorito de España. La semana fue perfecta”, agregó.

Aunque este primer lugar ‘apenas’ le representa a Otaegui un ingreso de 510.000 euros —una octava parte de lo que habría podido recibir en LIV por una victoria—, viene acompañado por 710 puntos en la Carrera a Dubai y otros cuantos en la Clasificación Mundial del Official World Golf Ranking, tan codiciados en la actualidad por el circuito alternativo.









“Toda la semana los fanáticos estuvieron absolutamente asombrosos, especialmente ayer y hoy”, concluyó del jugador, que fue ovacionado durante la jornada, y especialmente cuando embocó el ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 18.

La siguiente parada del circuito europeo será la última de la temporada en España, el Mallorca Golf Open en Palma, la próxima semana, con una bolsa de premios de 2 millones de dólares.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next