El PGA Tour contrademandó a LIV Golf por “interferencia con los contratos de los jugadores”.

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     30 de Septiembre de 2022

El ‘match’ del PGA Tour versus LIV Golf continúa en los tribunales, con un importante ‘approach’ del circuito tradicional en forma de una contrademanda, que basa en presuntos perjuicios por lucro cesante y daños a la reputación.

El texto afirma que "las acciones del Tour a través de LIV Golf han sido perjudicadas y deberían recibir una indemnización por ese daño”, cita Sports Illustrated. El medio agrega que “si bien la respuesta es procesal, la contrademanda no es infrecuente.

La mayor parte de la reconvención se basa en la afirmación del PGA Tour de que LIV participó voluntariamente en convencer a los jugadores de incumplir sus contratos con el Tour pagándoles grandes sumas de dinero, agrega la información.

“LIV ha ejecutado una campaña para pagar a los LIV Players sumas astronómicas de dinero para inducirlos a incumplir sus contratos con el Tour en un esfuerzo por utilizar LIV Players y el juego de golf para lavar la historia reciente de las atrocidades saudíes y promover la Iniciativa 'Visión 2030' del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita”, argumenta el texto.

La demanda original debía ser respondida el 23 de septiembre el PGA Tour solicitó cinco días adicionales para presentar su respuesta, el juez lo concedió, y el resultado fue un documento de 71 páginas, con 52 de ellas respondiendo a la demanda original, y en las siguientes, presentando la ‘reconvención’ contra el circuito alternativo y los jugadores que se mantienen en la demanda.

Aquí cabe recordar que inicialmente fueron 11 los jugadores que abrieron la acción legal; Abraham Ancer, Carlos Ortíz, Jason Kokrak y Pat Pérez se retiraron en primera instancia, luego se sumó LIV Golf como organización, y posteriormente, Phil Mickelson, Talor Gooch, Hudson Swafford e Ian Poulter también anunciaron su retiro, quedando únicamente Matt Jones, Peter Uihlein y Bryson DeChambeau.

El siguiente paso será un ‘descubrimiento’, que incluirá solicitudes de documentos, interrogatorios (preguntas escritas) y declaraciones. El juicio está programado para comenzar el 8 de enero de 2024 en el Tribunal Federal de Distrito en San José, California.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next