Sebastián Muñoz derrotó al número uno del mundo y se despide invicto de la Presidents Cup

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     25 de Septiembre de 2022

Juan Sebastián Muñoz cerró invicto su primera participación en una Presidents Cup con un histórico triunfo en un ‘match’ individual sobre el número uno del mundo, Scottie Scheffler, en la cancha de Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).

En el quinto duelo del domingo, el bogotano comenzó con un ‘bogey’ y el jugador de Ridgewood, Nueva Jersey se fue arriba con un par. Los papeles se invirtieron en el hoyo 3, para el empate, pero el local retomó la ventaja en el 4 y la amplió en el 7. Sin embargo, el visitante ganó los dos siguientes y zanjó el ‘front nine’ con empate.

Muñoz mantuvo el ímpetu luego del descanso y se fue arriba en el 10, logró el 2Up con un ‘birdie’ en el 15, Scheffler descontó en el 16 y el colombiano sumó una vez más en el 17, terminando el partido con dos hoyos arriba y uno por jugar (2&1).





Para el Equipo Internacional también sumaron Si Woo Kim (venció a Justin Thomas con 1Up), Sungjae Im (superó a Cameron Young con 1Up), K. H. Lee (derrotó a Billy Horschel por 3&1) y Christian Bezuidenhout (le ganó a Kevin Kisner por 2&1).

Estados Unidos contó con los puntos de Jordan Spieth (4&3 a Cam Davis), Patrick Cantlay (3&2 sobre Adam Scott), Tony Finau (3&1 vs Taylor Pendrith), Xander Schauffele (1Up ante Corey Conners), Max Homa (1Up en su duelo con Tom Kim) y Collin Morikawa (2&1 sobre Mito Pereira).

El único empate de la jornada lo protagonizaron Hideki Matsuyama y Sam Burns.

El marcador final favoreció a los estadounidenses por novena edición consecutiva: 17.5 a 12.5 sobre el Equipo Internacional. Este es el 12º título del país de las barras y las estrellas en 14 ediciones. 

El único título de los internacionales se dio en Melbourne, Australia, en 1998, y la edición de 2003, en George, Sudáfrica, fue empate.

También le puede interesar:

A pesar de la derrota, el balance particular para Juan Sebastián Muñoz es positivo, con un triunfo y un empate en los duelos por parejas —ambos junto al surcoreano Sungjae Im, más la victoria individual de este domingo, lo que significó aportar 2.5 de los puntos del Equipo Internacional y terminar sin derrotas en su debut en este torneo.

“Me puse a trabajar desde que se acabaron los ‘playoffs’ para esto y lo logré. Me sentí cómodo en la cancha, sentí que vibré con el equipo, entonces siento que fue una gran experiencia y fui de gran ayuda”, expresó Muñoz a Espn.

“Ayer fue una fiesta, porque aunque seguimos perdiendo, le logramos ganar una sesión a ese equipo mítico de los americanos, entonces se logró (demostrar) que se puede, y así salimos hoy, a intentar ganar la copa”, concluyó el bogotano.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next