'Scottie Scheffler no es el verdadero número uno del mundo', opina Greg Norman

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     15 de Septiembre de 2022

El comisionado de LIV Golf, Greg Norman, cree que Cameron Smith y Dustin Johnson son "los dos mejores jugadores reales del mundo" en la actualidad, y no el elegido golfista del año por el PGA Tour, Scottie Scheffler, según cita Golf Magic.

Para el ‘Tiburón blanco’, la única razón por la que Scheffler se mantiene en el primer lugar de la Clasificación Mundial de golf es la negativa del Official World Golf Ranking (OWGR) de otorgar puntos a los jugadores del circuito financiado por el Fondo Público de Arabia Saudita.

¿Cómo puede la OWGR ignorar el hecho de que los dos mejores jugadores del mundo, Cameron Smith y Dustin Johnson, juegan en el LIV Golf Tour?", cuestiona Norman. "Cuando los fanáticos hablen, escuchen. El golf es una fuerza para el bien".

No carece de fundamento la opinión del australiano: Cameron Smith ganó el último ‘major’ de la temporada, el 150th The Open en St. Andrews, ocupaba el segundo renglón de la Clasificación Mundial cuando decidió firmar por LIV y en apenas dos eventos tiene un Top-5 en Boston y el título de Chicago, en un ‘field’ con 12 ganadores de ‘majors’. Dustin Johnson, entre tanto, cuenta en su hoja de vida con 81 semanas en el número 1 del mundo número uno del mundo, comenzó el año en el tercer lugar del listado y ha caído hasta el 23, pese a sumar un título y tres Top-5 en la temporada de LIV.

Aquí cabe recordar que la OWGR aún tiene en estado pendiente la solicitud de LIV Golf para ser incluido en el sistema de puntuación, que tiene incidencia directa en la elegibilidad de los jugadores para los ‘majors’, entre otros efectos.

Aunque Cameron Smith no necesita preocuparse por clasificar a los torneos ‘grandes’ en los próximos cinco años, gracias a su título en St. Andrews, opina que es necesario que la respuesta de la OWGR llegue pronto.

“El ‘field’ aquí es lo suficientemente fuerte y amplio como para justificarlo, y espero que sea pronto”, dijo el australiano a Sky Sports.

Para su compatriota Norman, no habría una respuesta válida de la OWGR distinta a la aprobación de la solicitud, y dejó más que clara su postura en una carta que firmó la semana anterior: “Mediante cualquier revisión justa, objetiva e imparcial, los jugadores de LIV deberían incluirse en el sistema de puntos OWGR otorgado en un futuro muy cercano. Esto no solo es lo mejor para LIV Golf, sino que también es importante para la integridad, precisión y la equidad de las clasificaciones que se mantendrán. Cualquier cosa menos, a nuestro juicio, reflejaría una abdicación de las responsabilidades de la Junta de Gobierno de OWGR como la organización líder en el establecimiento de estándares y calificaciones en el golf".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next