¡Tricampeón! Juan Alejandro Ángel es el ganador de la III Parada de la Gira Nacional Sénior

COMPARTIR EN


RESULTADOS FINALES - Gira Nacional Sénior - III Parada - Club Manizales



Fecha de Publicación:     20 de Agosto de 2022

Este sábado terminó la tercera Parada de la Gira Nacional Sénior en el Club Manizales, con un clima muy volátil, una cancha que cambió las condiciones durante la jornada, retos inusuales para los jueces y solo una constante: Juan Alejandro Ángel con la medalla de oro.

No fue, sin embargo, la mejor mañana para el campeón, del Club Campestre de Pereira, que anotó 78 golpes (contra 69 y 72 del jueves y el viernes) y vio hoyo por hoyo como su compañero de ronda, el anfitrión Carlos Eduardo Llano, reducía la ventaja de diez impactos a tres y le ponía picante al desenlace del torneo.

“(Fue) De esos días que no está uno como acertando, con el ‘feeling’ como lo había tenido en los dos primeros días que jugué muy buen golf”, reconoció el ganador de las tres paradas de la Gira, que concluyó con 219 golpes, tres sobre el par. En el tercer puesto de la Primera categoría finalizó Carlos Alfonso Jiménez, del Club Serrezuela, con una puntuación de 232.

VEA AQUÍ LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS DEL TORNEO







La gran sorpresa la dio Carlos Augusto Ardila, del Tennis Golf, con la mejor tarjeta de la Segunda categoría (81), que le bastó para saltar del sexto lugar a igualar a Germán Fajardo (CC Armenia) en el primero. Ambos acumularon 260 golpes, pero el mejor resultado en los últimos 9 hoyos (41 vs. 44) le dio el título al hombre de la capital. Carlos Arturo Uribe ocupó el tercer lugar, con 261 impactos.

Más reñida aún estuvo la definición de la Tercera categoría, entre José Aquilino Gil (Ruitoque), que llegaba con tres golpes de ventaja, y Julio César Gamboa (Independiente), que logró pulverizarla en la recta final. Igualados en un ‘score’ de 261, el desempate pasaría por los últimos nueve hoyos. Aún empatados (44 anotaron ambos), la siguiente medida serían seis hoyos finales, donde Gamboa registró 32, dos menos que su rival, y se colgó la presea de oro.

Jorge Alberto Vélez completó el podio de este grupo, con puntuación de 266.

Mientras las tres primeras categorías se coronaron con sol, a la Cuarta y la Quinta les correspondió lluvia, lo que incrementó los pedidos de ‘alivios’ a los jueces —en casos de pelotas enterradas en el césped o algunas bajo el agua dentro de las trampas de arena— y retrasó el cierre de los grupos finales.

En Cuarta también hubo revolcón. Oscar Armando Rueda (El Peñón) selló su última ronda con 93 golpes y saltó del cuarto puesto al primero, por una sumatoria de 231 golpes. El independiente Orlando Rueda cayó al segundo, con 233, y Jesús Andrés Jaramillo (Farallones) subió del quinto al tercer lugar, con 137.

Al final de la tarde, cuando el sol se ocultaba tras las montañas caldenses, llegó el desenlace de la Quinta categoría, con el triunfo del local Juan Carlos Prieto (Club Manizales). Una ronda de 96 golpes llevó al local de la quinta posición a la primera, totalizando 251 impactos. Arnoldo Valles mantuvo su segunda casilla, pero igualado con su compañero del Club Serrezuela Carlos Eduardo Montoya, en 254.

“Al final no había dónde jugar, los últimos hoyos fueron muy complicados, pero mereció el esfuerzo, al final todo es alegría”, contó Prieto, entre los abrazos de su familia y las felicitaciones de sus ‘partners’.

Gracias al Club Manizales por su hospitalidad y por el gran trabajo para mantener el campo en condiciones a pesar de los arrebatos del clima.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next