Inicia el camino hacia la X 'Copa Colombia' 2022 en el Club Campestre de Bucaramanga

RES_1898_Campeonato Interclubes Match Play_COPA COLOMBIA 2022 - Club Campestre de Bucaramanga

Fecha de Publicación:     18 de Agosto de 2022

El X Campeonato Nacional Interclubes Match Play 'Copa Colombia' tiene definida su fecha y sede en el calendario de la Federación Colombiana de Golf. La cita será del 1° al 4 de diciembre en el campo del Club Campestre de Bucaramanga, mientras que la fase clasificatoria se llevará a cabo en octubre.

A esta gran cita de nuestro deporte están invitados todos los jugadores aficionados caballeros mayores de 25 años con certificado de ventaja vigente de la Federación, cuyo índice sea igual o menor a nueve (9) y que sean socios o hijos de socio de clubes afiliados a la institución.

Cada uno de los clubes participantes podrá inscribir un equipo de cinco jugadores para hacer parte del torneo zonal de clasificación a la fase final.

Serán cinco zonas (Antioquia, Valle y Cauca, Eje Cafetero, Costa Atlántica y Santanderes) de las cuales clasificará un solo equipo para disputar la 'Copa Colombia' en Bucaramanga. Por su parte, la zona Bogotá y Centro entregará cuatro cupos para el evento.

Esta etapa clasificatoria se jugará los días 1° y 2 de octubre a 36 hoyos en forma simultánea bajo la modalidad match play contra el campo. Menos de par: hoyo ganado; Par: hoyo empatado y Bogey o más: Hoyo perdido. Diariamente se escogerán los cuatro mejores 'scores' de cada equipo para ir completando el tablero general. Las sedes se conocerán una vez sean establecidas.

Por su parte, la fase final en el Campestre de Bucaramanga se jugará en modalidad 'match play' por equipos. Serán 36 hoyos diarios con el sistema de dos partidos en 'foursome' y cuatro individuales, en ese orden. Por victorias se entregarán dos puntos y uno por empates, las derrotas no suman.

INSCRIPCIONES

A. Torneos zonales clasificatorios:

Cada club afiliado podrá inscribir un equipo para participar en el respectivo torneo zonal de clasificación, a más tardar el miércoles 7 de septiembre de 2022, en el correo electrónico fedegolf@federacioncolombianadegolf.com, a través de las Oficinas de Deportes. El comité de campeonato revisará las inscripciones y rechazará las que no se ajusten al reglamento.

El club sede de cada torneo y la Federación se reservan el derecho de admisión.

B. X Campeonato Nacional Interclubes Match Play 2022, “COPA COLOMBIA”:

Los nueve equipos que resulten clasificados a la fase final del campeonato estarán integrados por los cinco (5) jugadores y un (1) capitán que puede ser uno de sus jugadores o, en su defecto, otro jugador aficionado del mismo club que representa. Una vez finalizados los torneos de clasificación los clubes solo podrán cambiar a uno (1) de los jugadores que clasificaron en el respectivo torneo zonal, siempre que cumpla con los requisitos de inscripción.

El plazo para la inscripción de los 9 equipos clasificados vence el día 13 de octubre de 2022.

El valor de la inscripción por cada equipo es de $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos m/cte.). Esta suma será facturada por la Federación Colombiana de Golf a cada club participante, y el plazo máximo para el pago es el 28 de octubre de 2022. La inscripción estará a cargo del capitán de cada equipo, por correo dirigido a fedegolf@federacioncolombianadegolf.com.