PGA Tour responde a la demanda de 11 jugadores del LIV Golf: 'es demasiado tarde para alegar una emergencia'

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Agosto de 2022

El PGA Tour les dio respuesta a las peticiones de 11 jugadores del LIV Golf Tour por conductas monopolísticas, y en particular a Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones, quienes aspiran a jugar las finales de la Fedex Cup a partir de este jueves.

“A pesar de tener pleno conocimiento de qué romperían las regulaciones del Tour y serían suspendidos por hacerlo, los demandantes se han vinculado con la liga competidora LIV, que les ha pagado decenas y cientos de millones de dólares en dinero garantizado provisto por el Fondo Público de Arabia Saudita para subsanar sus infracciones”, indicó Elliot Peters, uno de los abogados del PGA Tour en cabeza del caso.

“Los peticionarios de la orden de restricción temporal han esperado cerca de dos meses para buscar un alivio de la corte, fabricando una “emergencia” que, ellos ahora sostienen, requiere acción inmediata”, agregó.

El portal Golf publicó fragmentos de las pruebas aportadas por el circuito tradicional, entre ellos una carta firmada por Andy Levinson, vicepresidente sénior de administración de torneos del PGA Tour notificando a Taylor Gooch de su suspensión el pasado 3 de junio, cuando el jugador tomó partida en el evento inaugural del LIV Golf en Londres, Inglaterra.

Otro fragmento revelado este lunes muestra los múltiples intentos de Hudson Swafford por registrarse en el St. Jude Championship durante el último mes: “El señor Swafford se registró al Fedex St. Jude. Championship en junio 21, el Tour lo retiró del torneo el 12 de julio, él intentó reingresar el 20 de julio fue retirado de nuevo el primero de agosto, él intento reingresar de nuevo el 2 de agosto y fue retirado el 3 de agosto, similarmente el intentó reingresar una vez más el 4 de agosto. Después de haber sido rechazado el 5 de agosto él intentó reingresar una última vez y fue retirado de nuevo”.

Adicionalmente, el PGA aportó otros documentos con los que intenta demostrar que no hubo colusión con el DP World Tour y que cada circuito decidió sus sanciones de forma independiente.

En conclusión, se aproxima una interesante batalla de semántica en los próximos meses cuando los litigios determinen lo que es un monopolio de golf. El éxito inspirado de LIV Golf, que el Tour ha querido frustrar durante mucho tiempo, podría ser un punto que el circuito tradicional llegue a usar para argumentar que se está produciendo una verdadera competencia.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next