El Abierto de Colombia, una linda recompensa para Camilo Aguado: "Estoy logrando cosas que nunca pensé"

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     1 de Agosto de 2022

Por detrás de las buenas temporadas de Sebastián Muñoz, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, lo que viene haciendo Camilo Aguado en este 2022 en el golf profesional regional es de resaltar después de quedarse con el 74° Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush'.

El bogotano fue uno de los dos jugadores del PGA Tour Latinoamérica en pasar los 12 cortes del calendario, además de tener destacadas participaciones: cuarto en el VISA Argentina Open, sexto en el Quito Open, octavo en el Fortox Colombia Classic y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en El Rincón de Cajicá.

"Llevaba bastante pegándole cerca. Varios torneos estuve cerca, liderando faltando 9 o 18 hoyos. Entonces poder cerrar hoy me pone súper contento. Ha sido difícil, he estado cambiando cosas, sobretodo mentalmente y hoy fue una lucha interna. No adelantarme tanto a las cosas, fue hasta que pegué el segundo tiro del 18 que me di la tranquilidad de celebrarlo", dijo Camilo tras su coronación en el Club Campestre de Cali.

En esta oportunidad comenzó el domingo liderando por un golpe sobre Juan Sebastián Roa y por dos sobre Carlos Ardila (Tennis Golf), a la postre campeón entre los caballeros aficionados. Sin embargo, supo aguantar la presión para sumar su tercera victoria como 'pro'.

"El comienzo fue muy bueno, estuve muy sólido. Los primeros 9 hoyos jugué súper bien, metí varios 'putts' sobretodo 5 y 6 fueron claves. En la segunda vuelta sé que es mucho más ajustadita, hay unos golpes mucho más detallados y comencé a jugar un poquito más conservador, pero en este campo eso es complicado. El 'approach' del 16 fue clave, lo venía practicando y luego el birdie' en el 17 sabía que ya estaba casi hecho", añadió.

Sobre su carrera, 'Cami' se sinceró expresando que con solo cuatro años como profesional lo que ha conseguido parece un sueño: a solo meses de comenzar por ese camino ganó un evento de la Gira Mexicana en San Miguel de Allende, un año después se quedó con el Campeonato Nacional de Profesionales y ahora está cerca de llegar al Korn Ferry Tour.

"Ahorita que estaba pensando en que gané, siento que estoy logrando cosas que nunca pensé. Comencé a jugar golf tarde, a una edad en la que nunca vi posible llegar a este nivel. Ganar acá el Abierto, el Nacional de Profesionales, jugar PGA Tour Latinoamérica, PGA Tour Canadá... como que todo es un poquito surreal. Estoy muy contento porque sí venía de varios torneos muy cerca, entonces poder decir que gané siempre es muy positivo sobretodo porque vienen unos torneos importantes para mí".

Justamente, para cerrar valoró la victoria en el Abierto de Colombia para sus próximos objetivos: "Lo mejor es que fui capaz de ganar. Lo que me costaba era cerrar, tener la capacidad de mantenerlo y hacerlo bien bajo mucha presión. Espero poder repetirlo en Canadá. Allá los campos son un poco más complicándose, nivel quizás un poco más alto, pero sabiendo que tengo ganar probé algo mentalmente que me sirvió".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next