COMUNICADO OFICIAL: Torneo Selectivo al Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2022

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD - Torneos Internacionales 2022 REGLAMENTO - Torneo Selectivo al Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2022

Fecha de Publicación:     21 de Julio de 2022

Con el fin de otorgar uno de los tres cupos para los equipos masculino y femenino de Colombia al Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2022, la Federación Colombiana de Golf pondrá en marcha un Torneo Selectivo del 4 al 6 de agosto en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

Serán 81 hoyos los que se disputen entre varios de los mejores golfistas prejuveniles del país, con vueltas estipuladas a 9 hoyos, 27 hoyos por día de competencia.

Al mismo podrán inscribirse, a través del correo juan.ruiz@federacioncolombianadegolf.com y hasta el 29 de julio, los jugadores colombianos que ocupen los lugares 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Ranking Nacional Aficionado (RNA) en su apartado prejuvenil al 22 de julio. Además, hay cupo para invitaciones por parte de la Junta Directiva con previa recomendación de la Comisión Técnica.

De esta manera, los siguientes golfistas son quienes tienen entrada a este evento en suelo barranquillero:

CABALLEROS

Mateo Castro

Samuel González

Santiago Russi

Tomás Restrepo

Santiago Leal

Juan Felipe Moreno

Samuel Portilla (Invitado)

DAMAS

Luana Valero

Sofia Girón

Valeria Rubio

Vanessa Ramírez

Sofia Martínez

Gabriela Aya

Jorge Andrés Páez y Daniela Páez, quienes lideran a el Ranking Nacional Aficionado en este rango de edad, tienen su cupo asegurado en la cita continental y también están invitados al Torneo Selectivo como parte de una breve concentración.

Por su parte, el tercer cupo de cada uno de los equipos será asignado por la Junta Directiva de la Federación luego de la recomendación de cada uno de los capitanes.

Vale recordar que los gastos de transporte interno en Barranquilla, hospedaje y alimentación de los jugadores que se inscriban corren por cuenta de la Federación Colombiana de Golf.