El Colegio Nacional de Jueces ahora es dirigido por Helena Barriga

Fecha de Publicación:     7 de Julio de 2022

La Federación Colombiana de Golf anuncia a toda la comunidad golfística y deportiva del país que a partir del 1° de julio la señora Helena Barriga asumió como nueva directora del Colegio Nacional de Jueces en reemplazo del señor Francisco Revollo.

Helena llega al cargo en el Colegio Nacional de Jueces después de una extensa carrera como golfista aficionada y siete años siendo Oficial de Reglas de Colombia.

Como jugadora, Barriga tiene un palmarés envidiable que en su momento la puso como la mejor amateur del país; victorias nacionales por montones así como algunas otras internacionales engalanan su vitrina personal.

Dentro de sus mejores momentos hay que mencionar con obligatoriedad su título Sudamericano Juvenil en 1979 (Mar del Plata, Argentina) con el que además Colombia logró su primer triunfo de esta índole.

Además ha logrado cinco victorias por equipos del Campeonato Suramericano de Damas Sénior y en la edición 2015, disputada en el Club Los Lagartos y el Country Club de Bogotá, también se quedó con la clasificación individual. Como si fuese poco, jugó tres Copas Andes, un Mundial por Parejas y va por su octava participación en el Sudamericano de Damas Sénior este septiembre de 2022 en Cochabamba (Bolivia).

"Quiero agradecer a la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf por la confianza depositada en mí para llevar acabo tan linda labor", comentó la nueva directora del Colegio Nacional de Jueces y añadió: "Siendo el golf mi pasión durante toda mi vida, no me queda más que agradecer el poder tener la oportunidad de trabajar con él y por él".

De Helena esperamos lo mejor en esta etapa y le deseamos todos los éxitos posibles para este nuevo reto en su carrera dentro del golf.

Además, agradecemos a Francisco Revollo por todo su esfuerzo al frente del Colegio Nacional de Jueces en pro del golf colombiano y le deseamos un éxito igual como encargado del área de patronamientos de campos.