El Bupa Tour Championship cierra el PGA Tour Latinoamérica con Aguado y Gómez en el 'field'

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     22 de Junio de 2022

La temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica llega a su fin esta semana con el Bupa Tour Championship, el evento final con 'field' reducido en el que participarán solo dos colombianos, Camilo Aguado y Santiago Gómez.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'

El PGA Riviera Maya (Tulum, México) será la casa una vez más de este torneo al que clasificaron los mejores 60 jugadores de la TotalPlay Cup, el escalafón del circuito regional, y que no tiene corte.

No es una cita cualquiera en el calendario del Tour Latinoamérica, ya que entregará 600 puntos al ganador y tendrá una bolsa de 200.000 dólares (la más alta en la historia de la gira). A raíz de ello, definirá al ganador de la TotalPlay con tarjeta 'full' al Korn Ferry Tour, mientras que los otros cuatro del Top-5 recibirán estatus condicional y del quinto al décimo lugar tendrán entrada al Final Stage del 'Q-School' del Korn Ferry.

Hasta este momento, el mejor de los colombianos es Aguado ubicado en el puesto 14 con 549 puntos y solo una victoria podría otorgarle el ascenso, aunque tendría que esperar el desenlace de los demás competidores.

La temporada del bogotano ha sido muy constante y de hecho en los últimos tres eventos peleó por el triunfo. Tiene 11 cortes logrados de 11 posibles, un Top-5, dos Top-10, dos Top-15 y tres Top-20.

Por su parte, Gómez se metió en la final con lo justo en la posición 57 y con 180 unidades luego de nueve torneos y cuatro cortes en los que tuvo un Top-10, un Top-20, un Top-25 y un Top-30.

De esta manera, el risaraldense está casi que obligado a ganar para aspirar a un lugar en la fase final de la Escuela del Korn Ferry; de lo contrario, ya tiene asegurada su tarjeta en el PGA Tour Latinoamérica para el próximo año.

Diseñado por Robert Trent Jones II, el PGA Riviera Maya cuenta con 7,272 yardas y tiene una mezcla de jungla, lagos naturales y cenotes. El campo tiene cuatro par-5s y su hoyo insignia es el 15, un par-3 de 245 yardas. Precisamente ese par-3 fue el hoyo más difícil durante la pasada temporada del Tour con un score promedio de 3.630 (+0.630). Solo se registraron 13 birdies durante las cuatro rondas de juego. Las altas temperaturas será un factor para tener en cuenta esta semana.

Con información del PGA Tour Latinoamérica





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next