En julio llega la gran fiesta del golf nacional, el 74° Abierto de Colombia en el Campestre de Cali

RES_ 1894_Abierto de Colombia - Club Campestre de Cali CIRCULARCLUBESINFORMACIONR.1894ABIERTODECOLOMBIA2022FF

Fecha de Publicación:     14 de Junio de 2022

A todos los jugadores, aficionados y profesionales, damas y caballeros, la Federación Colombiana de Golf les informa que desde el próximo 20 de junio se abrirán las inscripciones para el 74° Abierto de Colombia 'Copa Jooaquín y Tomás Samper Brush' que se disputará en el Club Campestre de Cali.

Del 22 al 31 de julio tendremos la mayor fiesta del golf nacional en la que esperamos a los mejores jugadores en todas sus categorías: profesionales, primera, segunda, tercera, cuarta y quinta caballeros, así como única de damas y única sénior.

Será el histórico campo del Campestre de Cali el que reciba en esta edición el Abierto. Con esta son 12 oportunidades en las que el club vallecaucano es sede del evento más importante y tradicional de golf del país, y la primera desde que Álvaro José Arizabaleta lo ganara en el 2011 por nueve golpes sobre Manuel Villegas.

De hecho, la lista de ilustres campeones del Abierto de Colombia en este club cuenta con Manuel José Merizalde (2006), José Lisandro Gómez (1995), Liborio Zapata (1988), Sam Torrance (Escocia, 1979), Alberto Rivadeneira (1970), Bob Watson (Estados Unidos, 1960), Pete Cooper (Estados Unidos, 1959), Arnold Palmer (Estados Unidos, 1956) y Raúl Posse (1951 y 1946) siendo el campo que más veces ha recibido el Abierto por encima del Country Club de Bogotá (10 veces).

En la primera semana, del 22 al 24 de julio, tendrán juego las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta de caballeros aficionados, segunda de damas aficionadas y única sénior caballeros.

Para la segunda competirán primera de damas y caballeros aficionados, así como los profesionales que buscarán quedarse con algo de los 200 millones de pesos que tiene el Abierto para su bolsa de premios. Todos los aficionados deben contar con certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf o de la entidad competente en el país de residencia para los extranjeros.

El cupo máximo para cada semana es de 156 jugadores, pero en la segunda 65 de esos son para profesionales que cumplan con los siguientes requisitos:

- Los jugadores que pasaron el corte del Abierto de Colombia 2021

- Los jugadores con status vigente del PGA Tour, Korn Ferry Tour, PGA Latinoamérica, LPGA y EPSON Tour.

- Los primeros veinte (20) jugadores del listado de ganancias de la PGA Colombia 2021.

- Los primeros veinte (20) jugadores (as), más empates, del Abierto del Carmel Club Campestre 2022.

- Jugadores con carné honorifico de la División Profesional.

- Dentro del cupo total del torneo se podrán asignar hasta diez (10) cupos para profesionales extranjeros.

A todos los golfistas del país, estén atentos para que puedan ser parte de esta gran fiesta nacional en el mes de julio.