Faccini y 'Caliche' le dan a Colombia el título en el México Internacional Amateur

Fecha de Publicación:     12 de Junio de 2022

El México Internacional Amateur, de la Federación Mexicana de Golf, cumplió su tercera ronda este sábado con un importante triunfo para la pareja colombiana conformada por Daniel Faccini y Carlos Rodríguez en el tablero grupal del Club Campestre de Torreón.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'

El dúo nacional mantuvo el liderato en la clasificación grupal en -14 para campeonato, tan solo un golpe por encima del Comité Nacional Infantil Juvenil (México) y con eso reclamaron la victoria, ya que con el corte en clasificación individual la de parejas culminó.

El bogotano, tercero parcial en el tablero individual y cayendo desde el liderato, acabó el día con 68 golpes (-3) gracias a que le hizo 'birdie' a las banderas de los hoyos 2, 10, 13 y 16, así como un 'bogey' al 17.

Por su parte, el caleño le bajó un golpe al 2, 3, 6 y 16, mientras que se sumó uno en el 5, 14 y 17 que lo hicieron firmar tarjeta de 70 impactos (-1) para quedar en la décima casilla.

Los líderes en el tablero individual de cara a la ronda final este domingo son los mexicanos José Dibildox (Campestre de Saltillo-México) y José Antonio Safa (CNIJ-México) en -12 para campeonato.

Así las cosas, Faccini y 'Caliche' tendrán un duro reto el día de mañana en busca de una victoria individual que entrega exención para el U.S. Open del 2023. Sin duda alguna es una conquista de peso para el país y que afianza la relación con la Federación Mexicana.

Fotografía: Federación Mexicana de Golf