Definidos los equipos de Colombia para el World Junior Golf Team Championship en Japón

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD - Colombia Torneos Internacionales 2022 RES_1893_DELEGACION MUNDIAL JAPON 2022CF

Fecha de Publicación:     25 de Mayo de 2022

En el Club Los Lagartos de Bogotá se entregaron los últimos dos cupos para los equipos de Colombia para el World Junior Golf Team Championship, previsto del 17 al 25 de junio en el Hakuzan Village Golf Course del Cocopa Resort Club Kawaguchi, ubicado en la ciudad de Tsu (Japón).

De sábado 14 a domingo 15 de mayo los participantes de este Torneo Selectivo jugaron 45 hoyos, 27 el primer día y 18 el segundo, con un cupo para los caballeros y otro para las damas, cumpliendo así lo previsto por la Comisión Técnica de la Federación el pasado enero cuando se publicaron los criterios de elegibilidad' del 2022 para los torneos internacionales.

Por el lado de los caballeros, Carlos A. Hernández fue el vencedor en dicho fin de semana con 185 golpes totales, mientras que Catalina Monroy ganó entre las damas con 188.

Así las cosas, el equipo de caballeros quedará conformado por Mateo Payán (Criterio 1), Juan Carlos Velásquez (Criterio 1), Paolo Forcellini (Criterio 2) y Carlos Andrés Hernández (Criterio 3), mientras que el de damas tendrá a María José Marín (Criterio 1), Ana Sofía Murcia (Criterio 2) y Catalina Monroy (Criterio 3).

Dentro de la delegación estará el presidente de la Federación, Camilo Sánchez Collins, como capitán junto a Pedro Russi y Paola Moreno, quienes serán los 'coaches' de los equipos.

Así mismo, habrá una concentración los días del 4 y 5 de junio en las ciudades de Cali (las mujeres) y en Bucaramanga (los hombres) con miras a su preparación para este importante evento.

RESULTADOS FINALES - Torneo Selectivo (Club Los Lagartos)

DAMAS

1. Catalina Monroy: 78/36 - 74 = 188