La pareja Payán-Ángel logró un Top-10 en el Campeonato Nacional por Parejas de México

Fecha de Publicación:     15 de Mayo de 2022

Se jugaron los tres días del Campeonato Nacional por Parejas de México en el Club Campestre de Querétaro en el que Mateo Payán y Juan Alejandro Ángel hicieron equipo por Colombia ubicados en la décima posición en +2 total.

RESULTADOS FINALES

El primer día de competencia en este importante evento de la Federación Mexicana de Golf fue bajo modalidad de bola baja, contando la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos.

Allí la pareja nacional firmó tarjeta de 66 (-6) y se metió en la pelea por el liderato, sin embargo luego el ritmo aumentó y ellos se quedaron en el 'score'.

Para la segunda jornada, en modalidad de golpes alternados modificado, Payán-Ángel reportaron 76 impactos (+4) y en la última, bajo 'score' agregado, acabaron con 148 (+4) por lo que finalizaron en +2 en el acumulado y compartiendo posición con los locales Alfonso Soto y Juan Pablo Borja.

Entre tanto, la victoria quedó en manos de los locales Pablo Arozarena y Héctor González con un acumulado de -13 y diferencia de tres sobre Manuel Cue y Leonardo Lavalle, segundos en -10.

Las tarjetas de Arazorena-González fueron de 65-67-143 demostrando su regularidad en la semana en la que solo siete parejas finalizaron bajo par en el total.

Mateo Payán continuará su preparación para la Toyota Junior World Cup que se jugará en Tokio en el mes de junio y al que clasificó con el equipo nacional como segundo en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2022.

Por su parte, Juan Alejandro Ángel tendrá enfrente la tercera parada de la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur en el Ruitoque Golf & Country Club (Bucaramanga) y el II Campeonato Nacional Sénior en el Club Campestre Guaymaral del cual es campeón defensor, ambos eventos en junio.