Un cierre con 'eagle'-'birdie' le dio el triunfo a Thorbjørn Olesen en el British Masters

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     8 de Mayo de 2022

Este domingo finalizó una nueva edición del Betfred British Masters, del DP World Tour, y quien celebró fue el danés Thorbjørn Olesen en una definición muy ajustada con el sueco Sebastian Söderberg.

RESULTADOS FINALES

La jornada no fue fácil para Olesen, quien inició como líder y pudo defender su puesto en el hoyo 18 para acabar con la ilusión del 'playoff' que tenía Söderberg luego de un buen 68 (-4) que lo tenía en -9 total.

Por la primera vuelta, Thorbjørn se apuntó 'bogey' en el 1, 6 y 9, así como un 'birdie' en el 3. Además, por la segunda tuvo errores en el 14 y 15 que pusieron en riesgo su triunfo.

Sin embargo, en los últimos dos hoyos de su recorrido, 17 y 18, el danés recuperó tres golpes fundamentales: primero logró un 'eagle' con un 'putt' de 28 pies y luego con un 'birdie' gracias a un 'putt' de 35 pies que desató su frenesí con el público.

Firmando con 73 impactos (+1), Olesen reclamó la victoria en -10 en el acumulado y llegó así a 13 conquistas como profesional, seis de ellas en el máximo Tour europeo en el cual no ganaba desde el Italian Open 2018.

"No lo sé, es difícil hablar. Fue un día muy duro, tuve muchos tiros malos. Estaba sufriendo mucho, pero pude seguir adelante y terminar así", indicó el vencedor en Inglaterra.

Y añadió: "En el 'tee' del 17 pensaba hacer 'birdie'-'birdie' para ir al 'playoff'. Sabía que el hoyo 18 es muy complicado, pero luego tuve la oportunidad de 'aguila'. Creí mucho en esos dos 'putts'. Este es un torneo muy grande, han habido grandes campeones acá y es un privilegio poner mi nombre junto al de ellos".

Lo que viene ahora en el DP World Tour será el Soudal Open, del 12 al 15 de mayo, en el Rinkven International GC (Antwerp, Bélgica).









NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next