Sergio García estalla contra el PGA Tour: "No puedo esperar para irme de esta gira"

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     5 de Mayo de 2022

Si existían rumores que ya asociaban a Sergio García con la naciente Super Golf League, este jueves tomaron más fuerza. El español, en medio de una polémica de reglas en el Wells Fargo Championship, emitió fuertes comentarios contra el PGA Tour, que a su vez se asocian a su posible aterrizaje en la gira de golf de los árabes. 

La ira de García se desató en el hoyo 10 del TPC Potomac, donde enganchó su bola de salida entre un pantano, previamente demarcado como área de penalización. Aunque el castellonense logró encontró su pelota, un oficial de reglas consideró que se tomó más de los tres minutos permitidos para buscarla y, por lo tanto, no pudo jugar su bola inicial.

Primero, con ironía, García sugirió que el oficial de reglas había sido "muy rápido" contabilizando el tiempo que le tomó encontrar la bola. Luego pasó a la furia con un comentario que no pasó desapercibido: "No puedo esperar para irme de esta gira", casi a los gritos. 

El hoyo lo completó en par con cinco golpes, pero siguió emitiendo comentarios: "No puedo esperar para salir de aquí", y también: "solo un par de semanas más hasta que ya no tenga que lidiar con (los oficiales de reglas)", seguido de gruesas palabras.

Los crudos comentarios de García acentúan informaciones que ya apuntan a que sería una de las estrellas que ya están confirmadas para el esperado debut de la Super Golf League el próximo 9 de junio, una semana antes del U.S. Open. Fuentes del PGA Tour ya habían indicado que el campeón del Masters de 2017 pidió el "release" o permiso al circuito para ausentarse esa semana del RBC Canadian Open. 

Y es que todo parece tomar forma, pues García es uno de los habituales participantes del Saudi International, un evento patrocinado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que también respalda a LIV Golf, promotora de la Super Golf League.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación, pues el The Telegraph informó que García también está "dispuesto a desairar la Ryder Cup" con tal de jugar en el nuevo circuito, a lo que el DP World Tour respondió con una política de "descalificación en futuros eventos". 

Por lo pronto García terminó este jueves en la casilla 16 en -3 para el campeonato, y con un brillante 'eagle' cuatro banderas más adelante de su rabieta, en el par 4 del 15, embocando desde 161 yardas al hoyo. Sin embargo, esquivó a los periodistas y no emitió -más- comentarios.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next