El Club Campestre de Cali será sede de la 'Copa Los Andes' en 2023

Fecha de Publicación:     26 de Abril de 2022

Colombia se prepara para una agitada agenda de torneos internacionales en su suelo durante los próximos meses. A los torneos del PGA Tour Latinoamérica que ya se habían anunciado, ahora se suma uno de máxima importancia: la sede de la 'Copa Los Andes'.

CERTÁMENES SUDAMERICANOS

Como se sabe, el Campeonato Sudamericano por Equipos alterna su sede cada 10 años entre la decena de países que integran la Federación Sudamericana de Golf. En 2023 le corresponderá a Colombia albergar el certamen cumbre para aficionados en el continente, haciendo equipos de damas y caballeros. La sede que ha sido elegida es el Club Campestre de Cali.

Será la octava vez que Colombia funja como anfitrión de la tradicional 'Copa Los Andes', y la segunda en que se realice en el Club Campestre de Cali, sede en 1983, además con triunfo del elenco de caballeros (Luis Nelson Herrera, Alfredo Morales, Eduardo Herrera, Alberto Evers y Pablo Durán). Recordemos que el establecimiento vallecaucano también acogerá el Abierto de Colombia a finales de julio de 2022.

Pero hay más noticias. Las gestiones directivas de la Federación Colombiana de Golf avanzan para que nuestro país organice las ediciones 2024 y 2025 del Abierto Sudamericano Amateur.

La competencia que premia a los mejores aficionados de la región de manera individual tuvo un fructífero paso por nuestro país en 2010 con victoria de la colombiana Juliana Murcia, y 2011 (ambas en el CC Bucaramanga), luego en 2012 (Farallones), 2013 (El Rincón) y 2014 (Country Barranquilla).

JUEGOS BOLIVARIANOS Y PGA TOUR LATINOAMÉRICA

En el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la organización decidió que la competencia de golf masculina y femenina se dispute en el Club El Rincón de Cajicá del 28 de junio al 1 de julio, con la participación de dos damas y dos caballeros por país.

Precisamente en El Rincón se jugará el primero de dos eventos planeados por el PGA Tour Latinoamérica en Colombia a mediados de año, del 2 al 5 de junio. Luego el circuito tomará destino hacia Ruitoque Golf Country Club del 9 al 12 del mismo mes.