Camilo Villegas fue el mejor colombiano en la primera ronda del The American Express

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Enero de 2022

Las acciones comenzaron este jueves en el The American Express con la presencia de los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz; el primero jugando su segundo torneo del año tras el Sony Open y el segundo apenas iniciando la competencia.

Con la particularidad de disputarse en tres campos diferentes, Villegas se enfrentó esta jornada al Nicklaus Tournament Course al cual le hizo tres golpes bajo par con tarjeta de 69.

El antioqueño, quien no pasó el corte la semana pasada a pesar de una buena segunda ronda, arrancó con tres 'birdies' en los hoyos 11, 14 y 15, luego un 'bogey' al 17 y otro 'birdie' en el 18.

Por la segunda vuelta Camilo se anotó un golpe menos en el hoyo 1, uno más en el 3, uno menos en el 7 y uno más en el 9 con lo que quedó ubicado en el puesto 53 del tablero general.

Entre tanto, el día para Muñoz estuvo mucho más complicado en La Quinta Country Club con 75 impactos (+3) y parcialmente en la casilla 143.

Sebastián tuvo cinco 'bogeys' (hoyos 10, 12, 13, 15 y 8), dos 'birdies' (hoyos 11 y 7), un doble 'bogey' (hoyo 3) y un 'eagle' (hoyo 5) que le costaron bastante.

La buena noticia, si se quiere, es que el The American Express tiene corte a 54 hoyos por lo que aún restan dos jornadas más para que el bogotano se sacuda y pueda pelear más arriba. El antioqueño, por su parte, deberá apretar el acelerador para no quedar rezagado.

En esta temporada, Villegas y Muñoz van por el mismo objetivo de la condición 'full' en el PGA Tour. Camilo se encuentra jugando bajo la Categoría 32 de exención y Juan Sebastián con estatus completo, pero en su último año desde el triunfo en el Sanderson Farms Championship 2019.

Los registros de los dos en la temporada 2021/22 muestran cuatro cortes fallados (tres al hilo) en seis presentaciones para el antioqueño y cuatro cortes fallados en siete eventos para el bogotano.

Por otro lado, en la primera posición del torneo dormirá el ganador de la FedEx Cup 2021, el estadounidense Patrick Cantlay, junto a su compatriota Lee Hodges después de una gran jornada en La Quinta Country Club para los dos con 62 golpes (-10). 'Patty Ice' y Lee firmaron tarjeta sin errores gracias a 8 'birdies' y un 'eagle'.

El palmarés de Cantlay cuenta con siete triunfos como profesional y seis de ellos en el Tour; los más recientes fueron el Memorial Tournament, el BMW Championship y el Tour Championship, del 2021. Además, ganó en el 2013 el Colombia Championship del entonces Web.com Tour. Entre tanto, el de Lee está por estrenarse luego de tres temporadas como 'pro'.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next