Jesús Amaya, el colombiano de mejor inicio en el 'Final Stage' de clasificación al PGA Tour Champions

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     7 de Diciembre de 2021

Inició este martes el 'Final Stage' del PGA Tour Champions Qualifying Tournament, el último segmento clasificatorio para la próxima temporada del circuito para profesionales mayores de 50 años. Jesús Amaya fue el colombiano de mejor inicio, en el certamen del que también toma parte Jesús Rivas, en Lutz (Florida, Estados Unidos).

Vea ENTREVISTA PREVIA CON JESÚS AMAYA Y JESÚS RIVAS EN SALA DE PRENSA

Marcando los "números rojos", Amaya debutó con 70 golpes, en -1, en la casilla 21. Inició con 'bogey' en el hoyo 4, que luego recuperó con 'birdies' al 5, 7 y 15. Pudo ser mejor el resultado, pero un inesperado 'bogey' al 18 redujo la producción del antioqueño, quien accedió a esta competencia gracias a una fructífera participación previa en el 'First Stage'. 

Campeón este año del Abierto de Colombia, a la edad de 52 años, 'Estrella' disfruta de un momento golfístico estelar, que busca redondear haciendo su ingreso al circuito de veteranos en Estados Unidos. De momento merodea el Top-16, que le daría condición parcial y podría jugar los 'monday qualifiers'. Los cinco primeros obtendrán tarjeta completa en la gira. 

Más complicado fue el estreno de Rivas, que reportó 72 impactos, que lo alojan en la posición 34 en +1 para el clasificatorio. Una lástima, pues se iba recuperando de un inicio que tuvo 'bogeys' en los hoyos 3, 4 y 9, con 'birdies' al 12 y 14. 

'Chucho' busca revalidar sus credenciales en el PGA Tour Champions, circuito en el que gozó de tarjeta parcial en el curso 2020-2021, habiendo jugado cuatro torneos de la gira, y dos veces el U.S. Senior Open. 

Empatados en -6, con 65 tiros este martes, los estadounidenses Tom Gillis y Rob Labritz comparten la cima.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next