Predica temprano y juega golf luego: Justus Madoya, el pastor que ganó de nuevo el Abierto de Uganda

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     6 de Diciembre de 2021

Una de esas historias curiosas y emocionastes se conoció este fin de semana en el Uganda Golf Open 2021, torneo que hace parte del Safari Tour de África y que se considera el camino al Sunshine Tour. Justus Madoya, pastor y profesional de golf, fue el vencedor por segunda vez en la historia.

El camino de Madoya en el deporte comenzó a los 17 años, pero solo hasta el 2016 se hizo profesional con ayudas de familiares, amigos y conocidos; ante la falta de resultados, dejó de aparecer por un tiempo en los campos.

Ante la situación, decidió seguir su otro sueño como pastor religioso aunque sin dejar de lado el golf. A las 3:00 a.m. despierta para comenzar a preparar sus obligaciones en la Iglesia y una vez cumplidas se va a practicar.

Después de tanto esfuerzo, Justus consiguió repetir su triunfo en este evento, tras ganarlo en el 2019, con un -13 para campeonato (65-68-66-72) sobre el -8 de su compatriota Dismas Indiza.

No solo se trata de un momento inolvidable para el ganador, sino que además tendrá la posibilidad de jugar el Magial Kenya Open del DP World Tour del 3 al 6 de marzo de 2022.

"Estoy extremadamente contento por ganar este evento con un 'score' mejor al que había tenido en el Entebbe Open tres años atrás cuando gané en ocho bajo par", comentó Madoya.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next