¿Cómo convertirse en un héroe? Por Viktor Hovland, campeón del Hero World Challenge 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     5 de Diciembre de 2021

Un certero golpe de nocaut y la máxima calificación para Viktor Hovland, el sonriente campeón del Hero World Challenge 2021. Un cinturón negro de artes marciales que no lo hace nada mal como golfista, pues este año lo cierra con una tercera victoria en el calendario, la cuarta en el PGA Tour y la quinta recién en su segunda temporada como profesional. 

Noruega presume al mundo un joven talento que se ha convertido en héroe. El primer golfista de ese país en ganar en el PGA Tour, en el Puerto Rico Open de 2019, ya presume cuatro victorias en el máximo circuito internacional, ¡y qué victoria! Dando un impacto en el 'leaderbord', el europeo se dio el gusto de sumar a su palmarés el torneo del que Tiger Woods es anfitrión, y auspiciado por Hero MotorCorp, en una cumbre a la que sólo tienen acceso 20 de los mejores jugadores del planeta, en el exclusivo Albany Championship Golf Course de New Providence (Bahamas).

De "héroe a héroe", Tiger dijo sentirse "complacido pero nada sorprendido", pues "Viktor viene demostrando de qué está hecho. Tiene una gran proyección". Quizás abochornado, el noruego dibujó una enorme sonrisa en su rostro, una más... Atinó a contestarle: "Desde chico he visto a Tiger, en videos y luego lo conocí cuando jugué el Masters por primera vez en 2019, y todos sabemos lo que hizo esa vez... (Más risas). Estaba muy nervioso pero aprendí mucho de lo que me dijo, y lo que vi". Y en efecto aprendió, porque fue el "low amateur" en esa oportunidad. 

Y algo tiene que saber Tiger de este deporte para dedicarle esas palabras a un muchachito de 24 años, que ya tiene cuatro victorias en el PGA Tour y otra en el European Tour en apenas dos años en el profesionalismo, y que se estrenó en el circuito con récord de 19 rondas marcando los sesentas. 

En lo particular, y aunque se lea obvio, Hovland ganó el Hero World Challenge porque fue el mejor de la semana. Reportó cuatro rondas en lo suyo, los sesentas (68-69-67-66), para un gran total de 270, en -18 para el campeonato. La ronda final, de colección: 33-33, con una primera vuelta muy calmada y adornada con un riendazo de 'birdies' del 6 al 8. En el "back-nine" hubo emociones, con 'birdie' al 11, seguido de 'bogey' en el 12. Luego vendría la música clásica, con dos 'eagles' seguidos en el 14 y 15, y otro 'birdie' al 16. "Hierro 7 'full'", respondió sobre la maestría del 15, que la precedió un tremendo 'chip-in' en el 14. Lo del 16... Un dardo desde casi 200 yardas, dejándola a escasos 8 pies. 

Sin embargo, se iba complicando en el cierre. En el 17, par 3, se salvó de ir "a la playa" y la dejó en 'antegreen', pero desde allí hizo tres 'putts' (a ellos también les pasa). Luego, en el 18, buena salida con el 'drive', pero flaqueó con el segundo y tercer tiro. Dos 'putts' más y fue 'bogey'. Pero ahí la importancia de hacer ahorros.

"¿Cuándo ganarás tu primer 'major'?", le preguntó un colega de la prensa, a lo que Hovland respondió: "Esperemos que sea en abril, ya me pondré a trabajar en ello". Este domingo jugó con un verde pálido. ¿Se vestirá de olivo en el Masters? Veremos...

El podio del Hero World Challenge lo completaron los estadounidenses Scottie Scheffler, segundo en -17 para el campeonato; Sam Burns y Patrick Reed, terceros en -15. La mejor ronda la hizo su compatriota Justin Thomas, con 64 golpes este domingo, pero quedó empatado en la quinta posición en -14 con su paisano Collin Morikawa, quien mostró su faceta más "humana" con 76 impactos, que pronto lo bajaron de la cima. 

Vea POSICIONES FINALES

CURIOSIDADES PARA EL CIERRE

- En un hecho insólito y con pocos precedentes en el PGA Tour, Jordan Spieth y Henrik Stenson fueron penalizados con dos golpes en esta ronda final por pegar su salida del hoyo 9 del 'tee' equivocado. Ni el estadounidense ni el sueco se percataron que habían salido de las bochas del hoyo 17. Al final fueron último y penúltimo en +6 y +1, respectivamente. 

- Tiger Woods enlazó tres días seguidos practicando en un área privada de Albany. Videos lo captaron pegando con el 'driver', a lo que respondió en Golf Channel: "Sí, le puedo pegar con todos los palos de la talega, pero no con la velocidad de 'swing' acostumbrada (...) Aún puedo oir la bola caer, y eso indica que todavía no pego lo suficientemente largo como quisiera". Pesquisas de la prensa indican que podría atreverse a regresar a la competencia en la tercera semana de diciembre, en el PNC Championship, torneo de padres e hijos del PGA Tour Champions, junto a su hijo Charlie. 

- El enfrentamiento de Bryson DeChambeau y Brooks Koepka tuvo un nuevo episodio esta semana. Ambos se cruzaron declaraciones frente a la prensa que acudió al Hero World Challenge. DeChambeau fue el primero en "cazar pelea", pues auguró que "pronto debería tener revancha" de su derrota en el The Match V, a lo que luego contestó Koepka: "No tendría sentido, yo ya le gané en las redes sociales porque no sabe entrar en el juego del "talk trashing", y también le gané en el último partido de golf. Así que voy 2-0". 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next