Top-5 de Camilo Aguado en el VISA Open de Argentina

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     5 de Diciembre de 2021

El VISA Open de Argentina 2021 terminó este domingo en el Nordelta Golf Club (Buenos Aires) con triunfo del local Jorge Fernández-Valdés en -11 para campeonato y la presencia del colombiano Camilo Aguado en el Top-5 en -7 total.

Aguado, que en los primeros tres días había reportado tarjetas de 70-72-69, este domingo hizo 70 golpes (-2) y quedó ubicado en la cuarta posición del tablero general junto a otros cinco jugadores: Alan Wagner (Argentina), Aaron Terrazas (México), Chandler Blanchet (Estados Unidos), Nicolo Galletti (Estados Unidos) y Tano Goya (Argentina).

El día para el bogotano comenzó con 'birdies' en los hoyos 3 y 4, así como un 'bogey' en el 6; por la segunda vuelta los 'birdies' fueron consecutivos en el 12 y 13, pero en el 18 tuvo un error que le costó para no quedar segundo.

Sin duda es una gran manera de comenzar la temporada del PGA Tour Latinoamérica para Camilo, quien logró condición en el Tour gracias a su posición en el Listado de Puntos del curso anterior. Además, puede resultar un bálsamo después de fallar en su intento por llegar al Korn Ferry Tour tanto en esta gira como en el Forme Tour.

En cuanto a los demás colombianos en acción esta semana en el campo bonaerense, Juan Pablo Luna e Iván Camilo Ramírez ocuparon la casilla 34 en -1 para campeonato, mientras que Ricardo Celia no pudo defender su corona de la mejor manera y quedó en el puesto 53 en +5.

Sobre la disputa del título, que además entrega invitación para el Open Championship del próximo año, el francés Jeremy Gandon no encontró su mejor versión el fin de semana y con 74 impactos (+2) esta jornada perdió el liderato con Fernández-Valdés, quien firmó con 70 (-2).

Para el cordobés este es su cuarto triunfo como profesional y todos en el Tour Latinoamérica: Mundo Maya Open 2013, Hyundai-BBVA Abierto de Chile 2014 y el Aberto do Brasil 2016 completan su palmarés.

La próxima semana continuará el calendario con el Chile Open en el Sports Francés Club de Golf de Santiago (9 a 12 de diciembre) para luego entrar en receso hasta febrero cuando se dispute el Estrella del Mar Open 2022.

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next