Carlota Ciganda, dueña del Open de España, vuelve a ganar tras dos años

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     28 de Noviembre de 2021

Pasaron tres años para que una española volviera a levantar el trofeo del Open de España (Ladies European Tour) una vez que este domingo la local Carlota Ciganda reclamó el triunfo con un categórico -15 total en Los Naranjos Golf Club de Marbella (Málaga).

Fue Azahara Muñoz la última española en festejar el máximo torneo femenil de España con sus victorias en 2016 y 2017. Después hubo bicampeonato de la neerlandesa Anne van Dam y la noruega Emily Kristine Pedersen antecedió a Ciganda como monarca del evento.

De hecho, Azahara y Carlota son las únicas locales que han conseguido victorias en el Abierto por lo que sus nombres se enmarcan con letras de oro en la Real Federación Española de Golf.

"Estoy muy contenta, es un torneo que siempre había querido ganar. Amo España y ganar en Abierto de tu país es algo muy especial", expresó Ciganda después de la victoria.

La semana para la vencedora comenzó con 70 golpes (-2) y continuó con una gran tarjeta de 66 (-6) para confirmar su presencia en las dos jornadas finales de Marbella.

En ellas repitió con un 70 (-2) y cerró el domingo con 67 (-5), dos rondas sin 'bogeys', para lograr el triunfo con cuatro impactos de distancia sobre la sueca Maja Stark y siete sobre la tailandesa Atthaya Thitikul.

De esta manera, la oriunda de Pamplona llegó a siete triunfos como profesional y cinco en el el Tour europeo de mujeres. De hecho, desde el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open 2019 no celebraba.

Por su parte, en este cierre de temporada, la vencedora en la 'Race to Costa del Sol' fue Thitikul a sus 18 años después de ganar dos eventos en este 2021: Tipsport Czech Ladies Open y VP Bank Swiss Ladies Open.

Así las cosas, el Ladies European Tour entra en receso a la espera de que se confirme su calendario para el 2022 el cual se estima que inicie entre abril y mayo.

RESULTADOS FINALES







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next