Tercer día: Gran remontada de Colombia en caballeros y más liderato de damas en la 'Copa Los Andes'

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     25 de Noviembre de 2021

Colombia dio un "golpe sobre la mesa" este viernes en Santiago (Chile), donde se juega el Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes' 2021. En varones, una histórica jornada vespertina les permite seguir en contención, mientras que las damas llegarán al último día como únicas líderes y una buena renta. 

Vea LEADERBOARD - Damas

Vea LEADERBOARD - Caballeros

Vea ENTIENDA EL FORMATO DE JUEGO

Puntaje perfecto de las damas a instancias del tercer día, sumando este viernes otros 4 puntos, 2-0 contra Ecuador (12-0) y 2-0 frente a Uruguay (10-2), y comandan el tablero con 12 puntos grandes. 

La combinación de las parejas ha sido todo un éxito en los 'foursomes', y por ello, la capitana Juliana Murcia ha optado por sacar los mismos dúos durante estos primeros tres días de competencia. Valery Plata y María José Marín han hecho gran equipo, y este viernes superaron a las ecuatorianas Isabela Cuisana y Anika Veintemilla (6&5), y a las uruguayas Jimena Marques y Louisane Gauthier (5&4). 

Al tiempo, la dupla de María Alejandra Hoyos y Carolina Andrade superó a las ecuatorianas Valentina Cortez e Isabella Yu Lee (3&2) y a las uruguayas Sofía García y Chloe Stevenazzi (6&5). 

En la tarde, las colombianas también exhibieron gran poderío, con siete victorias de ocho posibles. María José Bohórquez, Valery Plata y María José Marín obtuvieron dobles triunfos contra sus rivales ecuatorianas y uruguayas. 

Las mujeres de Colombia, líderes con 12 puntos grandes, saldrán a la jornada definitiva con dos unidades de margen sobre Argentina y Chile, contra quienes se enfrentarán el sábado.  

Por su parte, los caballeros pasaron de los dolorosos a los gozosos en cuestión de horas. Una mañana con tres derrotas y un empate se subsanó con ocho triunfos en la tarde, en una remontada que exalta el espíritu de los nuestros de cara a la definición del sábado. 

Los 'foursomes' fueron un lastre para los caballeros colombianos este viernes, pues Daniel Faccini y Nicolás Quintero perecieron frente a los paraguayos Arnaldo Acosta (2&1) y los venezolanos Santiago Quintero y Gabriel Restrepo (5&3). La suerte con Carlos Rodríguez y Juan Camilo Vesga no cambió mucho, con derrota frente a los paraguayos James Yoon y Alexander Kent (4&3), y un empate con los venezolanos Virgilio Paz y Rocco Saraceni. 

El pronóstico era preocupante, pero el equipo se mantuvo positivo frente a los partidos de la tarde, ganándolos todos. Manuel Merizalde, Carlos Rodríguez, Daniel Faccini y Juan Camilo Vesga, los héroes de la jornada con valiosas cuatro victorias en 'singles', que valieron 4 puntos grandes, 11 en el parcial y a uno de Chile, el líder. 

La definición en caballeros será apasionante, con Chile y Argentina este sábado.

Vea ORDEN DE ENFRENTAMIENTOS

Vea EQUIPOS PARTICIPANTES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next