Roa y Cadena lograron estatus condicional en el PGA Tour Latinoamérica

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     26 de Noviembre de 2021

Cuatro colombianos compitieron esta semana en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján (Argentina) y al final solo dos de ellos consiguieron estatus en el PGA Tour Latinoamérica para la siguiente temporada.

El mejor ubicado en el tablero resultó ser el caleño Juan Sebastián Roa, en el puesto 25, luego de dar la pelea por condición para la primera mitad del calendario en los dos días anteriores.

Roa firmó este viernes con 73 golpes (+1) y perdió su posición en el Top-12 de la clasificación tras quedar en -5 para campeonato, a cuatro impactos de la zona ideal para jugar el 'playoff' por la casilla. Con esto será parte del Tour, pero como alternante.

Fue un día complicado para Juan Sebastián luego de iniciar con 'bogey' al 10 y doble 'bogey' al 11; luego mejoró las sensaciones con 'birdies' al 12, 14 y 17, aunque por la segunda vuelta se apuntó un 'bogey' más en el 1.

Por su parte, Gabriel Cadena también tendrá el mismo estatus condicional al acabar los cuatro días de acción en Argentina dentro del Top-40 (puesto 27) en -4 total y con una ronda final de 70 impactos (-2).

El santandereano comenzó con 'birdie' al 1, luego 'bogey' al 2, 'birdie' al 4 y cerró la primera vuelta con doble 'bogey' al 8; en la segunda se apuntó tres 'birdies' (hoyos 12, 14 y 17) salvadores para sus aspiraciones.

Sin posibilidades, más abajo, terminaron Sebastián López en la casilla 48 y Mateo Gómez en la 83; el primero en +1 y el segundo en +11 para campeonato.

De esta manera, el PGA Tour Latinoamérica tendrá a siete colombianos para el siguiente curso sumando a Camilo Aguado, Juan Pablo Luna (ambos por su posición en el Listado de Puntos anterior), Iván Camilo Ramírez, Ricardo Celia (Final de la Dev Series) y Marcelo Rozo (Final Stage del 'Q-School' del Korn Ferry Tour). 

Entre tanto, la contienda por la tarjeta 'full' quedó entre los estadounidenses John Hill y Landon Lyons después de igualar en la primera posición en -14 total, y forzar el 'playoff'.

Allí, en el segundo hoyo, el que logró la victoria fue Hill con un 'birdie' luego de que ambos empataran en el primero en par.

De hecho, las acciones no se harán esperar ya que del 2 al 5 de diciembre iniciará una nueva edición de la gira regional con el 115 VISA Argentina Open en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, al cual Celia llega como ganador vigente.

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next