Colombia en la 'Copa Los Andes': líder en damas y tercera en caballeros, a instancias del segundo día

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     25 de Noviembre de 2021

Se empieza a apretar la disputa del Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes' 2021. Tras jugarse la segunda jornada en Santiago (Chile), el elenco femenino logró retener el liderato, mientras que el combinado masculino ahora marcha tercero.

Vea LEADERBOARD - Damas

Vea LEADERBOARD - Caballeros

Las damas sumaron otros 4 puntos grandes este jueves para llegar a 8 parciales, al tope de la tabla femenina. Contra Brasil 2-0 (11-1) y otro 2-0 frente a Venezuela (10-2). 

Efectividad total de las nuestras en los 'foursomes' de la mañana. La capitana Juliana Murcia optó por repetir los binomios del debut, y así fue como nuevamente Valery Plata y María José Marín ofrecieron un recital con triunfos contra las brasileñas Meilin Hoshino y Beatriz Junqueira (6&4), y contra las venezolanas Agatha Alesson y Claudia Perazzo (1Up). 

María Alejandra Hoyos y Carolina Andrade siguen afianzándose, y este jueves se impusieron a las brasileñas Fernanda Lacaz y Marina Nonaka (6&4), y a las venezolanas Stephanie Gelleni y Vanessa Gilly (2&1).

En la tarde, la risaraldense María Alejandra Hoyos logró dos victorias individuales, contra la brasileña Meilin Moshino (4&3) y también contra la venezolana Claudia Perazzo (2&1). Junto a María José Marín, fueron las dos jugadoras de rendimiento perfecto en el turno vespertino, pues la vallecaucana también dio cuenta de la brasileña Fernanda Lacaz (5&4) y la venezolana Vanessa Gilly (1Up).

El liderato femenino colombiano es compartido con Argentina, que también ha sumado 8 unidades. Con 7, Chile aguarda en el tercer puesto parcial. 

La competencia masculina ya se prevé reñida para Colombia, pues ahora marcha tercera con 7 puntos grandes. Este jueves sumaron 3 unidades, 2-0 contra Perú (6-6) y 1-1 con Ecuador (8-4).

La calurosa mañana exprimió hasta la última gota de sudor de los nuestros, que salieron a los 'foursomes' con las mismas parejas de la ronda inaugural, por estrategia del capitán Camilo Sánchez. La dupla de Carlos Rodríguez y Juan Camilo Vesga superó a los ecuatorianos Philippe Thorin y Renato Naula (2&1), pero cayó ante los peruanos Erik Plenge y Alejandro Ramos (1Up).

Una suerte muy similar corrieron Manuel Merizalde y Daniel Faccini, aunque a la inversa, con triunfo sobre los peruanos Eduardo Galdós y Alberto Menacho (1Up), y perecieron ante los ecuatorianos Nicolás Cimadevilla y Ben El Cohn (1Up).

Perú supo llevar al límite a Colombia en la tarde, ganándole un partido, empató dos y sólo cedió uno, a manos de Nicolás Quintero, ganador de sus dos confrontaciones contra el peruano en mención, Erik Plengue (5&4), y frente al ecuatoriano Ben El Cohn (4&3). En cambio, frente a los ecuatorianos, los colombianos sacaron mejores réditos, con tres victorias y una sola derrota. 

Los líderes entre los varones son Chile y Argentina, con 8 puntos grandes, uno más que Colombia. 

El tercer día de competencia tendrá a Colombia midiéndose a Ecuador y Uruguay en damas, y a Paraguay y Venezuela en caballeros.

Vea ORDEN DE ENFRENTAMIENTOS

Vea EQUIPOS PARTICIPANTES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next