Cadena y Roa, colombianos mejor ubicados en el inicio del 'Q-School' del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     23 de Noviembre de 2021

Empezó este martes el Torneo de Clasificación al PGA Tour Latinoamérica 2021-2022, en Luján (Argentina), con la participación de cuatro colombianos en búsqueda de condiciones para participar en la temporada entrante del circuito regional del PGA Tour. 

Marcando los "números rojos" recién desde la primera ronda, Gabriel Cadena y Juan Sebastián Roa declararon sus intenciones con 69 golpes iniciales, que los ubican decimoquintos en -3. El santandereano hizo cuatro 'birdies' y un 'bogey' este martes en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, y el vallecaucano cinco 'birdies' y dos 'bogeys'. 

Cerca de ellos, en la posición 21 del tablero en -2, Johan Sebastián López también empezó con el "pie derecho". Los 70 golpes del bogotano en esta ronda inaugural obedecieron a un 'birdie', dos 'eagles' y tres 'bogeys'. 

Un poco más rezagado encontramos a Mateo Gómez, en la casilla 63 en +2, fruto de 74 impactos reportados este martes. El vallecaucano no pudo revertir tres 'bogeys' y un 'birdie'. 

De acuerdo a lo estipulado en el reglamento, aquel jugador que termine primero esta semana en Luján tendrá exención completa para la temporada 2021-2022 del PGA Tour Latinoamérica, a la vez que los que culminen del puesto 2 al 12 se irán a casa con exención para la primera mitad de la temporada, mientras que los que se ubiquen entre el puesto 13 y el 40 (más empates) tendrán un estatus condicional. 

Así las cosas, Cadena, Roa y López estarían logrando un estatus que les permitiría jugar, al menos, la primera mitad del calendario. Gómez deberá "apretar el paso" para obtener alguna condición. 

Definitivamente Argentina es un lugar en el que Isidro Benítez se siente como en casa. El mexicano firmó este martes una tarjeta de 63 golpes, libre de bogeys, para tomar el liderato.

El excampeón del Open de Argentina no se guardó nada en su primera ronda de juego y de momento se separó por dos golpes del local Exequiel López. El tercer lugar, con un 6-bajo par 66, quedó en manos del boliviano José Luis Montaño.

Seis estadounidenses empatan en el cuarto lugar, cada uno con rondas individuales de 5-bajo par 67. Ellos son Otto Black, Matt Ryan, Andrew Arft, Nicholas Berry, John Hill y Josh Radcliff. En el top-10 están un grupo de cuatro jugadores, todos ellos a cinco golpes del puntero y entre ellos destaca el cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, Michael Buttacavoli.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next