¡Qué año! Morikawa gana el DP World Tour Championship y se consagra en la 'Race to Dubai'

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     21 de Noviembre de 2021

Los reflectores comenzaron la jornada en el DP World Tour Championship sobre el norirlandés Rory McIlroy, pero terminaron dirigidos hacia el estadounidense Collin Morikawa, a la postre ganador del evento y de la 'Race to Dubai' del European Tour.

McIlroy firmó con dos golpes sobre par y perdió cualquier posibilidad de luchar por la victoria en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates (Dubai, Emiratos Árabes). Incluso, terminó en la sexta posición del tablero general.

Por su parte, Morikawa hizo gala de su excelente momento deportivo y con 'birdies' en los hoyos 7, 12, 14, 15, 17 y 18 consumó un triunfo memorable en -17 para campeonato, tres golpes de diferencia con los segundos Matt Fitzpatrick (Inglaterra) y Alexander Björk (Suecia).

Fueron 66 impactos (-6) los que reportó Collin en esta jornada, los cuales se sumaron al 68-68-69 de los días pasados en suelo emiratí.

No solo significó su sexto triunfo en poco más de un año y medio de ser profesional, sino que también lo mantuvo en la primera posición de la 'Race to Dubai' y se coronó así como el mejor jugador del Tour del viejo continente por encima de Billy Horschel (Estados Unidos) y Jon Rahm (España). Es el primer estadounidense en conseguirlo.

Fue, además, su tercer festejo oficial de la temporada tras ganar el WGC-Workday Championship y el Open Championship; sus registros del año cuentan también con la Ryder Cup así como el reconocimiento del European Tour con la Membresía de Honor Vitalicia, la cual le fue entregada antes de iniciar las acciones esta semana.

Como si no fuera suficiente, Morikawa estará cada vez más cerca en el Official World Golf Ranking (OWGR) de Rahm, mejor jugador del planeta.

Con el calendario de la gira europea finalizado, lo que viene en el calendario del mejor golf del mundo será el Hero World Challenge del 2 a. 5 de diciembre en New Providence (Bahamas).

CLASIFICACIÓN FINAL







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next