Annika Sörenstam sobre Marín y Plata: "Estoy muy impresionada"

Fecha de Publicación:     20 de Noviembre de 2021

La sueca Annika Sörenstam, una de las precursoras en esta primera edición del Women's Amateur Latin America (WALA) en El Pilar Golf (Fátima, Argentina) habló este sábado en rueda de prensa de lo que viene siendo el desarrollo del torneo y aprovechó para elogiar a las colombianas María José Marín y Valery Plata.

Marín es líder de la clasificación luego de tres días de competencia en -13 para campeonato, mientras que Plata es segunda en -11; lo mejor es que el título, seguramente, quedará en manos de alguna de ellas dos ya que la diferencia con las terceras Valentina Rossi (Argentina) y Alexandra Swayne (Islas Vírgenes Británicas) es amplia.

Annika, ganadora de 11 'majors' en una extensa carrera como profesional, aseguró estar impresionada con las dos jugadoras colombianas.

"Las pude ver hoy y estoy muy impresionada. Pueden ser una inspiración para cualquiera. Estaban súper serenas, muy concentradas y jugaron muy buen golf hoy", indicó Sörenstam.

Y añadió: "Su diferencia en el tablero es una muestra de su calidad y tienen unas muy lindas historias, han venido jugando por varios años y ahora están acá".

Por otro lado, en cuanto a lo que viene siendo esta primera edición del WALA, la sueca aseguró que el equipo de trabajo de la Annika Foundation está orgulloso.

"Es un evento de primer nivel en el mundo para jugadoras jóvenes. Es un poco como un sueño hecho realidad, hubo mucho trabajo duro, compromiso, recursos. Esta semana nos demuestra que es posible. Es muy bueno ver a las 60 mejores jugadores de esta parte del mundo. Soñamos en grande, hacemos las cosas en grande y es un evento exitoso".

"Creo que estamos haciendo una gran diferencia. Es una semana histórica la que estamos teniendo [...] Cuando las personas se unen por una misión en común, por una pasión en común, crea algo muy especial", añadió.

Y es que, en sus palabras, el principal objetivo de su Fundación no es más que "inspirar a cada mujer en cualquier rincón del mundo".

De hecho, indicó que al ver a las jugadoras en el 'Tee' del hoyo 1 se le vinieron algunos recuerdos a su cabeza: "Estar allí fue muy especial; ver sus rutinas, verlas interactuar con sus 'coaches', familiares, entre otros. Fue bueno ver que tan maduras son las jugadoras".

"Siento mucha alegría de ver a estas chicas persiguiendo sus sueños y estar rodeada por ellas. Siento también una responsabilidad de regresarle algo al golf, es mi manera de agradecer ya que sin el golf no estaría acá. Cuando ves el tamaño del evento, la calidad de las jugadoras, la organización, sabes que ha valido la pena", cerró Annika.

Este domingo las acciones tendrán en el grupo principal a María José y Valery junto a Rossi en busca de una histórica victoria.