Primer objetivo cumplido: Jesús Amaya avanzó al 'Final Stage' de la Escuela del PGA Tour Champions

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     19 de Noviembre de 2021

Aunque la semana había comenzado en Valrico (Florida, Estados Unidos) bien para Jesús Amaya con 68 golpes (-4), al finalizar se apretó mucho y consiguió entrar al 'Final Stage' de diciembre con lo justo, mientras que Jesús Asmed Osmar terminó en la casilla 40.

'Estrellita' necesitaba una tarjeta bajo par amplia para asegurar un lugar en el Top-16, pero en esta cuarta ronda firmó con 71 (-1) y sufrió hasta el final para poder celebrar este primer objetivo.

La jornada comenzó con 'birdie' en el hoyo 2, pero luego perdió ese golpe en el con 'bogey'. Para el 8 lo recuperó con 'birdie' y así cerró la primera vuelta.

En la segunda parte de su recorrido se apuntó un 'birdie' en el 11, dos 'bogeys' seguidos en el 12 y 13, para luego anotar un 'birdie' final en el 14.

Amaya, en -3 para campeonato sumando sus rondas de 68-72-74, compartió la casilla 16 con el estadounidense Scott Pieri y el singapurense Mardan Mamat, este último quien salvó las aspiraciones del antioqueño tras firmar con 76 (+4) y caer nueve posiciones. Después jugaron dos hoyos de 'playoff' en los que 'Estrellita' se impuso con un 'birdie' en el segundo.

Entre tanto, quien no tuvo la misma suerte fue Osmar luego de acabar el día con 74 impactos (+2) y acabar en el puesto 40 en +10; sus otras tarjetas fueron de 73-76-75.

El 'Turco' comenzó su recorrido con 'birdie' al hoyo 10, pero cerrando esa vuelta hizo 'bogey' en el 16 y el 18. Luego tuvo dos 'bogeys' más en el 5 y el 6, así como un 'birdie' tardío en el 8.

Así las cosas, la 'Q-School' del PGA Tour Champions tendrá aún en carrera por condiciones para la temporada 2022 a dos colombianos; Jesús Rivas, quien gozó de estatus parcial este año y jugó cuatro torneos con un Top-25 como mejor resultado, espera mejorarlo. La cita final será del 7 al 10 de diciembre en el TPC Tampa Bay (Lutz, Florida).

Finalmente, esta semana el ganador de la clasificación fue el estadounidense David Bransahw quien después de reportar 69 golpes (-3) este viernes terminó liderando en -17 para campeonato con dos de ventaja sobre su compatriota Rob Labritz.

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next