Valery Plata, ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     17 de Noviembre de 2021

Colombia celebra la buena nueva: ¡Valery Plata es la ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado 2021! Fruto de un rendimiento sostenido durante este año, la santandereana terminó el conteo del 2021 como la mejor de la región, entrando a la historia como la primera medallista de oro en dicho ranking anual de la Federación Sudamericana de Golf. 

Valery, integrante del elenco de Míchigan State University en el golf universitario de Estados Unidos, asumió el control del tablero en mayo pasado, ajustando a esta semana un total de 35 semanas al frente del listado. 

Es remarcable el excelente desempeño de Valery en la campaña 2020-2021, pues sumó su segunda victoria en el 'college' y llevó a su equipo al triunfo en el Big Ten Championship, ganándose además el Big Ten Mary Fossum Award, que premia el promedio de 'score' más bajo de su conferencia (-0.57).

En pocas horas hará su debut en el Women's Amateur Latin America en Argentina, y en una semana defenderá la corona femenina en la 'Copa Los Andes' en Chile. En ambas competencias se reunirá con María José Bohórquez y María José Marín, quienes a su ver terminaron segunda y tercera en el Ranking Sudamericano Aficionado. 

La argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Giovanna Fernández completaron el Top-5 del RNA para esta vigencia 2021.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next