¡Los mejores! Nicolás Saboya, Juan José Saavedra y Emilio Vélez, ganadores del Campeonato Nacional Infantil 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     7 de Noviembre de 2021

Se escribió otra página dorada en la rica historia del Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' 2021, con el ascenso de tres nuevos campeones a una selecta lista de triunfadores en el certamen por excelencia para golfistas menores de Colombia, que se jugó en su edición 37 en el Club Campestre Guaymaral de Bogotá. 

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con el paso de los días, el clima se convirtió en gran aliado del Nacional Infantil, y así mismo, el Campo No. 2 de Guaymaral mostró su mejor versión para el esperado cierre del campeonato. 

Dando una cálida sorpresa, Nicolás Saboyá (Karibana) resultó triunfador luego de una batalla épica en la jornada final. Tras un reñido cierre, se impuso en la categoría de 14-15 años con 222 golpes (+6), resultantes de tres parciales de 75, 74 y 73.

Un desenlace digno de un torneo de esta naturaleza. Saboya cometió el menor número de errores, con cuatro 'bogeys' y tres 'birdies' este domingo, lo que le permitió colgarse la medalla de oro con tres impactos de margen sobre los segundos, Matteo Galiano (Guaymaral) y Mateo Payán (CC Cali), empatados con 225.

Ingresando a lo grande al muro de los campeones nacionales, Saboya celebra su primera gran victoria en certámenes organizados por la Federación Colombiana de Golf. 









La gran exhibición de golf que ofreció Juan José Saavedra (Independiente) este domingo se recordará por muchos años. El campeón del grupo de 12-13 años cerró el campeonato en -7, con 209 golpes en tres rondas de 70, 71 y 68, esta última cuatro bajo par. 

De inicio con 'birdies' en los hoyos 11 y 16, 'bogey' al 15 y doble 'bogey' en el 18, repuntó en la segunda vuelta de manera espectacular, con 'birdies' al 2, 3, 6, 8 y 9.

La ansiada primera victoria de Juan José en el Nacional Infantil, dotada de tres rondas bajo par, se da en un 2021 que también trajo triunfos, entre otros, en el torneo infantil del Militar.  

Amasando la victoria desde el debut, Emilio Vélez (El Rodeo) sumo su primera victoria en el Nacional Infantil siendo el mejor de la categoría de 10-11 años. Fueron tres rondas de 72, 78 y 77 golpes para el antioqueño, que sumo 227 (+11) para colgarse la medalla de oro. 

Con 'bogeys' en los hoyos 1, 2, 12 y 14, un 'birdie' al 5 y doble 'bogey' en el 9, Emilio le dio cierre a una semana que le permitió sumar otro triunfo a su palmarés de un 2021 que ya lo había visto ganar los torneos infantiles de Los Lagartos, el Militar, en Shalom, el de Semana Santa en Ibagué, y su categoría en el Abierto de Medellín. Además fue el mejor colombiano en la primera fase del Optimist International, siendo cuarto en la categoría de 10-11 años en el Trump National Doral (Florida, Estados Unidos). 

Vea también RESULTADOS DE DAMAS



RESULTADOS FINALES NIÑOS - Campeonato Nacional Infantil 2021 TARJETAS DE JUEGO - Campeonato Nacional Infantil 2021 RESOLUCIÓN OFICIAL - Campeonato Nacional Infantil 2021

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next