Consejos para cuidarse en un campo de golf durante una tormenta

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     16 de Octubre de 2021

Uno de los mayores peligros que existen en un campo de golf, además de ser golpeado por una bola, es quedar quedar atrapado bajo una tormenta eléctrica.

La PGA of America compartió unos consejos para que todos los golfistas tengan en cuenta a la hora de jugar una ronda y no se vean afectados por una precipitación.

En primer lugar, los relámpagos son frecuentes en las fuertes lluvias y pueden car incluso a 10 millas de distancia de su origen.

Además, la probabilidad de tener un accidente con un rayo aumenta en horas de la tarde y la noche cuando las personas se encuentran al aire libre. También aumenta si es en el verano.

De esta manera, es vital que antes de salir a jugar golf revise el pronóstico del clima y compruébelo para que tenga algo de certeza.

"Parece bastante simple, pero no sorprende que cada vez más los jugadores no estén al tanto de lo que dice el pronóstico del tiempo", indicó la PGA. Hay que aprovechar los dispositivos móviles para ello.

Además también hay nuevas aplicaciones confiables de radar que pueden ofrecer datos mucho más precisos y especializados. "La mayoría de ellas tienen un radio de 10 millas a la redonda. Esto es vital para poder saber qué tan cerca está la tormenta que se acerca o, lo que es más importante, el próximo rayo".

También es muy importante consultar si el campo en el que está jugando hay alguna política sobre tormentas y, por último, busque un lugar en el cual refugiarse lo más pronto posible.

Para ello hay unos tips: No lo haga bajo los árboles ni dentro del carrito de golf, aléjese del mismo así como de sus palos, apártese del agua, si usas 'spikes' quítatelos y, si está lejos del 'Club House' ubíquese en una zona llana o la más baja que pueda.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next