Sigue la polémica en el PGA Tour por la reducción en la longitud de los 'drivers'

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     15 de Octubre de 2021

Esta semana la polémica por la regla local que limitará la longitud de los 'drivers' se avivó una vez que la R&A y la USGA confirmaron la implementación de la misma desde el primer día del 2022.

De esta manera, es un hecho que los jugadores no podrán tener un 'driver' mayor a 46 centímetros como una estrategia para reducir las largas distancias que jugadores como Bryson DeChambeau han conseguido con él.

"Es extremadamente decepcionante descubrir que el PGA Tour adoptó la nueva regla de la USGA a través de los medios. No conozco un jugador que haya tenido voz o algún tipo de representación en este asunto", indicó Phil Mickelson en su cuenta de Twitter.

Horas antes, cuando se conoció la noticia, también había escrito: "Estúpido es quien hace estupideces. Pensamiento real ¿Son amateurs quienes comandan el deporte? o ¿Simplemente somos los profesionales los estúpidos por dejarnos?".

Por su parte, Rory McIlroy de cierta manera desmintió lo dicho por 'Lefty' en cuanto a la participación de los jugadores del circuito.

"No creo que haga una gran diferencia, pero estuve en todas esas reuniones cuando lo discutimos durante bastante tiempo y creo que la mayoría de los jugadores están de acuerdo", manifestó el norirlandés.

La misma fue ratificada por Marin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, en declaraciones a la prensa: "Nos hemos tomado el tiempo de consultar a fondo con la industria del golf, incluidos los jugadores, los principales fabricantes de equipos y giras profesionales, y hemos considerado sus comentarios detenidamente".

Entre tanto, otro de los que habló fue Justin Thomas quien fue mucho más breve: "Realmente yo no estoy de acuerdo. Sinceramente creo que hay otras cosas importantes como la barra del 'putter' antes de la longitud del' driver'".

Lo cierto es que la regla local no afectará al golfista aficionado ya que, como recalcó Mike Whan, director ejecutivo de la USGA, "es importante subrayar que no se trata de una regla de golf y, como tal, no es obligatoria para el golfista recreativo medio. Más bien, se trata de una herramienta disponible para quienes dirigen eventos competitivos".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next